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dc.creatorPerez Riquett, Melissa Margarita
dc.date.accessioned2018-11-06T20:54:52Z
dc.date.available2018-11-06T20:54:52Z
dc.date.issued2013-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/536
dc.descriptionIngeniería Industrialeng
dc.description.abstractDesde el punto de vista de los clientes, las organizaciones existen para proveer bienes materiales e inmateriales, o un servicio, el cual satisfaga las necesidades y expectativas. Esos productos son derivados de un proceso en el cual se realizan un conjunto de operaciones en la que ingresan insumos (entrada), para luego transformarse en resultados (salidas). Los resultados pueden ser un producto o una modificación de un insumo que será a su vez será la materia prima para otro proceso. Las características de la calidad o variable de respuesta son aquellas que reflejan los resultados obtenidos en el proceso, a través de los valores que toman estas variables se podrá evaluar la eficacia del proceso para así brindarle al cliente final productos conformes. “Calidad es que un producto sea adecuado para su uso. Así, la calidad consiste en la ausencia de deficiencias en aquellas características que satisfacen al cliente”1, (Juran 1990). La mejora de la calidad es una reacción en cadena que se inicializa con la finalidad de disminuir los costos para lograr menos reprocesos, fallas y retrasos, así lograr usar de manera óptima materiales, máquinas y recursos, mejorando la productividad para ser más competitivos en calidad y precio consolidándose en el mercado. La metodología seis sigma proporciona efectividad a los procesos productivos basándose en una serie de pasos (Ciclo DMAIC), que busca lo dicho anteriormente acerca de lo que conforma el concepto de “Calidad” siendo asertivos en el mercado – sector madera.spa
dc.description.abstractFrom the point of view of customers, organizations exist to provide material and immaterial goods, or a service, which meets the needs and expectations. Those products are derived from a process which a set of operations are performed where incoming inputs (input), and then transformed in results (outputs). The results may be a product or a input’s modification that will be equally raw material for another process. The quality characteristics or response variable are those that reflect the results of the process, through the values taken by these variables can evaluate the effectiveness of the process to provide to customer compliant products. "Quality is a product suitable for use. Thus, quality is the absence of deficiencies in those features that meet customer "(Juran 1990). Improving quality is a chain reaction that is initialized in order to achieve lower costs to get less rework, failures and delays, achieve optimally use materials, machinery and resources, improving productivity to become more competitive in quality and price consolidated in the market. The methodology six sigma provides efficiency in production processes based on a series of steps (DMAIC Cycle), which seeks the previously about what constitutes the concept of "quality" being assertive in the market - wood industryeng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectCalidadeng
dc.subjectSatisfacción del clienteeng
dc.subjectDMAICeng
dc.subjectVariableseng
dc.subjectCapacidadeng
dc.subjectSeis Sigmaeng
dc.subjectMaderaeng
dc.subjectQuality
dc.subjectCustomer satisfaction
dc.subjectCapacity
dc.subjectWood
dc.titleDiseño de un modelo para el mejoramiento de la productividad y competitividad de la línea de comedor Houston en la empresa arte & estilo basado en la metodología lean seis sigma (6)eng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorBocanegra Bustamante, Carlos Alberto
dc.contributor.authorcoPlata Silva, Lady Johanna
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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