Plan de mercadeo para posicionamiento del centro médico estético jenniffer díaz
Trabajo de grado - Pregrado
2013-09-28
Especialización en Gerencia de Mercadeo
El presente trabajo de grado consiente en la realización de un plan de mercadeo, diseñado para alcanzar el posicionamiento del Centro Médico Estético Jenniffer Díaz por medio de unas herramientas especificas plasmadas en un plan de marketing estratégico que incorpora un análisis del mercado que para el caso corresponde al sector belleza, un previo análisis del consumidor local, nacional e internacional para luego delimitar y segmentar el sector enfocándolos hacia un mercado meta, que resulta del análisis del mercado y consumidor lo que nos permite a su vez determinar una ventaja competitiva que nos permita destacarnos en el mercado con un complemento diferenciador que para el caso está fundamentado en los servicios que presta el Centro Médico Estético Jenniffer Díaz en comparación con otros centros de estética de la ciudad de Barranquilla a los cuales se les realizo una matriz competitiva que nos permitió analizar desde el punto de vista de un gerente de mercadeo como se ven reflejadas las variables básicas de mercadotecnia en cada una de estas empresas. Para el desarrollo idóneo de un plan de mercadeo se hizo necesario conocer cómo están los factores internos y externos del sector como del propio Centro Médico Estético a trabajar y dejar claro cual o cuales serán nuestras ventajas derivadas del análisis de diferencia con base los conceptos estratégicos encontrados en el análisis del mercado, perfil del consumidor, y matriz competitiva del cual se determino que está enfocado en el tópico de Servicio. A partir del conocimiento de las variables estratégicas analizadas, plantearemos las estrategias mercadotécnicas correspondientes, para lo cual manejamos el concepto de las 7p. This consent degree work in conducting a marketing plan designed to achieve positioning Jenniffer Diaz Aesthetic Medical Center by means of specific tools embodied in strategic marketing plan that incorporates a market analysis for the case is beauty sector, a previous analysis of local consumers, national and international levels to then identify and segment the industry focusing them to a target market, which is the consumer market analysis and allowing us in turn to determine a competitive advantage that allows us to excel on the market with a full differentiator for the case is based on the services provided by Jenniffer Diaz aesthetic Medical Center compared to other spas in the city of Barranquilla to which they made a competitive matrix that allowed us to analyze from the point of view of a marketing manager are reflected as basic marketing variables in each of these companies.
For the proper development of a marketing plan, it was necessary to know how are the internal and external factors such as the sector itself Aesthetic Medical Center to work and make clear what or whom will our benefits apart from the analysis based strategic concepts found in market analysis, customer profiling and competitive matrix which determined that focuses on the topic of service. From the knowledge of the strategic variables analyzed, we will raise the corresponding marketing strategies, for which we handle the concept of 7p.
- Posgrado [1187]
Descripción:
PLAN DE MERCADEO PARA POSICIONAMIENTO DEL CENTRO MEDICO ESTETICO JENNIFFER DIAZ.pdf
Título: PLAN DE MERCADEO PARA POSICIONAMIENTO DEL CENTRO MEDICO ESTETICO JENNIFFER DIAZ.pdf
Tamaño: 724.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: PLAN DE MERCADEO PARA POSICIONAMIENTO DEL CENTRO MEDICO ESTETICO JENNIFFER DIAZ.pdf
Tamaño: 724.2Kb
PDFLEER EN FLIP