Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de básica primaria
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The present work establishes the effect of Cooperative Learning for better in the levels of
Reading Comprehension in students of fifth grade of primary basic of the Educational Institution
Community Center of Basic and Middle Education # 187- Civic April 7. The methodology was
framed in a quantitative approach of a quasi-experimental type, applied to a population of 68
students; in which a control group and an experimental group were established, which in the
intervention phase, the Cooperative Learning strategy in reading activities was implemented. The
results allowed us to rule out the null hypothesis. Therefore, the conclusions highlight that the
average in the test that measures the development of the levels of reading comprehension in the
students of the experimental group where the classes with the Cooperative Learning were
developed is higher than the average in the test that measures the development of reading
competence in the area of language for students of the control group where the readings are
developed in a traditional way. El presente trabajo establece el efecto del Aprendizaje Cooperativo para mejor los niveles de
Comprensión Lectora en estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución
Educativa Centro Comunitario de Educación Básica y Media # 187- Cívico 7 de abril. La
metodología se enmarco en un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, aplicada a una a
población de 68 estudiantes; en la cual se estableció un grupo control y un grupo experimental, el
que, en la fase de intervención, se implementó la estrategia del Aprendizaje Cooperativo en
actividades de lectura. Los resultados permitieron descartar la hipótesis nula. Por lo que, de las
conclusiones se resalta que el promedio en la prueba que mide el desarrollo de los niveles de
comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental donde se desarrollaron las clases
con el Aprendizaje Cooperativo es mayor al promedio en la prueba que mide el desarrollo de la
competencia lectora en el área de lenguaje para los estudiantes del grupo control, donde se
desarrollan las lecturas de manera tradicional.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de básica primaria.pdf
Título: Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de básica primaria.pdf
Tamaño: 3.711Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 52.png
Título: 52.png
Tamaño: 2.882Mb
Título: Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de básica primaria.pdf
Tamaño: 3.711Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 52.png
Título: 52.png
Tamaño: 2.882Mb
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: