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dc.contributor.advisorRico Ballesteros, Reinaldo Adolfospa
dc.contributor.authorGuzmán Meza, Marcos Albertospa
dc.contributor.authorSequeda Pérez, Jorge Luisspa
dc.date.accessioned2019-10-31T13:14:12Z
dc.date.available2019-10-31T13:14:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5554spa
dc.description.abstractThe present work establishes the effect of Cooperative Learning for better in the levels of Reading Comprehension in students of fifth grade of primary basic of the Educational Institution Community Center of Basic and Middle Education # 187- Civic April 7. The methodology was framed in a quantitative approach of a quasi-experimental type, applied to a population of 68 students; in which a control group and an experimental group were established, which in the intervention phase, the Cooperative Learning strategy in reading activities was implemented. The results allowed us to rule out the null hypothesis. Therefore, the conclusions highlight that the average in the test that measures the development of the levels of reading comprehension in the students of the experimental group where the classes with the Cooperative Learning were developed is higher than the average in the test that measures the development of reading competence in the area of language for students of the control group where the readings are developed in a traditional way.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo establece el efecto del Aprendizaje Cooperativo para mejor los niveles de Comprensión Lectora en estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución Educativa Centro Comunitario de Educación Básica y Media # 187- Cívico 7 de abril. La metodología se enmarco en un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, aplicada a una a población de 68 estudiantes; en la cual se estableció un grupo control y un grupo experimental, el que, en la fase de intervención, se implementó la estrategia del Aprendizaje Cooperativo en actividades de lectura. Los resultados permitieron descartar la hipótesis nula. Por lo que, de las conclusiones se resalta que el promedio en la prueba que mide el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental donde se desarrollaron las clases con el Aprendizaje Cooperativo es mayor al promedio en la prueba que mide el desarrollo de la competencia lectora en el área de lenguaje para los estudiantes del grupo control, donde se desarrollan las lecturas de manera tradicional.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCooperative learningspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectLiteralspa
dc.subjectInferentialspa
dc.subjectCriticalspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectLiteralspa
dc.subjectInferencialspa
dc.subjectCríticospa
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.contentTextspa
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