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dc.contributor.advisorNúñez Ríos, Greys Patriciaspa
dc.contributor.authorPalomino Montenegro, Solspa
dc.contributor.authorPérez Castro, Karlaspa
dc.date.accessioned2019-11-08T15:41:06Z
dc.date.available2019-11-08T15:41:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5587spa
dc.description.abstractThe development of Creative Critical Thinking skills is a necessary process in individuals, for a good performance at personal, professional and social level. According to this, the research focuses on analyzing the incidence of Arte Povera in the development of Creative Critical Thinking skills in children of vulnerable populations. Therefore, an experiential introspective epistemological approach, a mixed investigative approach and following the action research method paradigm; through which, the level of Creative Critical Thinking skills of the boys and girls under study, belonging to a vulnerable population, aged 8 to 12 years, was diagnosed; applying a test and a diagnostic survey; according to the results, the intervention was carried out, implementing Arte Povera; and finally, through the participant observation technique, the strengthening of Creative Critical Thinking skills in children of vulnerable population was evidenced.spa
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo es un proceso necesario en los individuos, para un buen desenvolvimiento a nivel personal, profesional y social. De acuerdo a esto, la investigación se centra en analizar la incidencia del Arte Povera en el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo en los niños de población vulnerable. Por lo cual, se orientó bajo un paradigma socio crítico, un enfoque epistemológico introspectivo vivencial, un enfoque investigativo mixto y siguiendo el método investigación acción; a través de los cuales, se diagnosticó el nivel de habilidades del Pensamiento Crítico Creativo de los niños y niñas objeto de estudio, pertenecientes a población vulnerable, en edad de 8 a 12 años; aplicando una prueba y una encuesta diagnostica; de acuerdo a los resultados se procedió a realizar la intervención, implementando el Arte Povera; y por último, por medio de la técnica observación participante se evidenció el fortalecimiento de las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo en los niños de población vulnerablespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectArte poveraspa
dc.subjectCreative critical thinkingspa
dc.subjectPensamiento crítico creativospa
dc.titleEl arte povera para fortalecer el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico creativo en población vulnerablespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
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