La recreación como estrategia activa para mejorar la convivencia escolar
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The main objective of this research was to describe how school coexistence is strengthened
through recreation as an active strategy in third grade students of the El Saber Integral
Educational Institution. Recreation was used as an activated activation strategy, through
enjoyment and recreation, to build spaces for reflection and specific knowledge in which the
student develops both cognitive and affective potential and this contributes to the improvement
of school life. The work is determined through different recreational activities in which the
students made use of different sports and educational materials in order to improve the
coexistence of the course, the population is characterized by belonging to a vulnerable
neighborhood, since the institution is located located to the south of the municipality of Soledad,
through the observation and the application of interviews to the members of the community we
managed to realize that the third grade of the present institution had problems of coexistence
which affected the academic processes of the students, It shows an improvement within the
coexistence relations of the study group, after performing the different recreational activities. En la presente investigación tuvo como objetivo principal describir cómo se fortalece la
convivencia escolar a través de la recreación como estrategia activa en los alumnos de tercer
grado de la Institución Educativa Integral El Saber. Se usó de la recreación como estrategia
activa que permitió, a través del goce y el esparcimiento, construir espacios de reflexión y
conocimiento apropiados en el que el estudiante desarrollo su potencial tanto cognitivo como
afectivo y esto contribuyo en el mejoramiento de la convivencia escolar. El trabajo se desarrolló
a través de distintas actividades recreativas en las que estudiantes hicieron uso de distintos
materiales deportivos y educativos con el fin de mejorar la convivencia del curso, la población se
caracteriza por pertenecer a un barrio vulnerable, ya que la institución se encuentra ubicada al sur
de municipio de Soledad, por medio de la observación y la aplicación de entrevistas a los
integrantes de la comunidad logramos darnos cuenta que el grado tercero de la presente
institución tenía problemas convivenciales lo que afectaba los procesos académicos de los
educandos, se evidencio una mejora dentro las relaciones convivenciales del grupo en estudio,
luego de realizar las diferentes actividades recreativas.
- Pregrado [1283]
Descripción:
La recreación como estrategia activa para mejorar la convivencia escolar..pdf
Título: La recreación como estrategia activa para mejorar la convivencia escolar..pdf
Tamaño: 1.340Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: La recreación como estrategia activa para mejorar la convivencia escolar..pdf
Tamaño: 1.340Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: