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dc.creatorSandoval Benavides, María Glafira
dc.creatorVillegas Santillan, María Teresa
dc.creatorReina Margarita, Vega Esparza
dc.date.accessioned2019-11-13T14:21:40Z
dc.date.available2019-11-13T14:21:40Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.citationSandoval Benavides, M., Villegas Santillán, M., & Vega Esparza, R. (2019). Desarrollo moral en los estudiantes mexicanos: Un análisis de la visión de justicia de la teoría de Kohlberg. JURÍDICAS CUC, 15(1), 69-95. https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019spa
dc.identifier.issn2389-7716
dc.identifier.issn1692-3030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5608
dc.description.abstractLa educación implica cambios profundos generadores de procesos inacabables de construcción del sujeto. Actualmente, la educación recurre a la capacitación para la productividad y la competitividad, mediante un conocimiento memorístico, mecánico y utilitarista. La tarea del Siglo XXI para los ciudadanos es asumir su responsabilidad cívica. El objetivo de la investigación era determinar el desarrollo moral de un grupo de estudiantes mexicanos de acuerdo a la teoría y metodología de Kohlberg. A partir de entrevistas focalizadas se obtuvieron resultados con niveles preconvencionales, donde prevalece el respeto a las leyes, sin importar el bien común, hasta niveles convencionales, en los cuales se respetan las leyes, la justicia y el bienestar general. Con el fin de mejorar esta visión moral y de justicia, precursora del bien común se proponen estrategias educativas para los estudiantes.spa
dc.description.abstractEducation implies profound changes that generate endless processes of construction of the subject. Currently, education resorts to training for productivity and competitiveness, through memoristic, mechanical and utilitar-ian knowledge. The task of the 21st century for citizens is to assume their civic respon-sibility. The objective of the research was to determine the moral development of a group of Mexican students according to Kohlberg's theory and methodology. From focused inter-views, results were obtained at pre-conven-tional levels, where respect for the law pre-vails, regardless of the common good, up to conventional levels, in which laws, justice and general welfare are respected. In order to im-prove this moral and justice vision, precursor of the common good, educational strategies for students are proposed
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectAlumnosspa
dc.subjectDesarrollo moralspa
dc.subjectJusticiaspa
dc.subjectTeoría de Kohlbergspa
dc.subjectStudentsspa
dc.subjectMoral developmentspa
dc.subjectJusticespa
dc.subjectKohlberg theoryspa
dc.titleDesarrollo moral en los estudiantes mexicanos: Un análisis de la visión de justicia de la teoría de Kohlbergspa
dc.title.alternativeMoral development in Mexican students: Analisis of the Kohlberg ́s theory vision of justicespa
dc.typeArticlespa
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dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.03


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