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dc.creatorMaldonado Narváez, Marlon Iván
dc.date.accessioned2019-11-13T14:23:38Z
dc.date.available2019-11-13T14:23:38Z
dc.date.issued2019-09-23
dc.identifier.citationMaldonado Narváez, M. (2019). La legalización de las empresas multinivel en colombia, un análisis de la ley 1700 de 2013. JURÍDICAS CUC, 15(1), 187-208. https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019spa
dc.identifier.issn1692-3030, 2389-7716 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5616
dc.description.abstractLa presente investigación se ha propuesto establecer los alcances de la Ley 1700 de 2013, y los efectos que puede tener sobre los participantes en dichas empresas. Especialmente si se tiene en cuenta que son los consumidores quienes están en el centro de dicha relación comercial, y que, como consumidores requieren de especial protección del Estado. Para ello, se usó el método inductivo, partiendo del análisis de la norma en concreto, y de su posterior comparación con otras normas. Tal ejercicio nos permitió concluir, que la manera como se regularon las empresas multinivel, parece no ser la mejor para frenar los abusos que con esta figura jurídica se realizan. Se requiere que la Ley esté acompañada de medidas que al tiempo favorezcan la protección de las personas que se vinculan a las mismas; para evitar que se puedan afectar los intereses de los consumidores, y facilitar la supervisión y vigilancia de la Superintendencia de Sociedadesspa
dc.description.abstractThe present investigation has set out to es-tablish the scope of Law 1700 of 2013, and the effects it may have on participants in such companies. Especially taking into ac-count that, are the consumers who are at the center of said commercial relationship, and that, as consumers, they require spe-cial protection from the State. In order to this, the inductive method was used, based on the analysis of the specific norm, and its subsequent comparison with other norms. This exercise allowed us to conclude that the way in which multilevel companies were regulated seems not to be the best to stop the abuses that are carried out with this legal figure. The Law is required to be ac-companied by measures that at the same time please the protection of the people who are linked to them; to avoid affecting the interests of consumers, and to facilitate the supervision and surveillance of the Super-intendence of Companieseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesJURÍDICAS CUC; Vol. 15, Núm. 1 (2019)
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectEmpresa multinivelspa
dc.subjectVendedor independientespa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectAbuso del derechospa
dc.subjectEsquema piramitalspa
dc.subjectMulti-level Marketing Companiesspa
dc.subjectIndependent Sellerspa
dc.subjectConsumerspa
dc.subjectAbuse of lawspa
dc.subjectRecruitmentspa
dc.subjectPyramidal schemespa
dc.titleLa legalización de las empresas multinivel en Colombia, un análisis de la ley 1700 de 2013spa
dc.title.alternativeThe legalization of multilevel companies in Colombia, an analysis of the 1700 Act of 2013spa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/2483
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.07
dc.identifier.eissn2389-7716
dc.identifier.pissn1692-3030
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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