Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Narvaez, Adrianaspa
dc.contributor.authorZarate Barraza, Valeriaspa
dc.date.accessioned2019-11-13T14:25:57Z
dc.date.available2019-11-13T14:25:57Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.citationGómez. A. y Zarate, V. (2019). Multimodalidad y sostenibilidad en el transporte urbano metropolitano, MODULO ARQUITECTURA CUC, vol. 22, no. 1, pp. 133-158, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.22.1.2019.06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5624spa
dc.description.abstractThisresearch is based on the development of a proposal for an inte-grated sustainable urban transport system on a metropolitan scale in Barranquilla and a metropolitan node model for the Municipality of Malambo (Colombia). The Metropolitan Area of Barraquilla (AMBQ) in terms of mobility and transport cannot absorb the population that en-ters it every day from the dormitory municipalities, the inefficiency of real public transport leads to a progressive increase in the vehicle fleet, increase in informal transport, increase in travel times, etc.. In order to improve the problem situation the territory is diagnosed applying the Bruce Archer methodology known as Systemic Method and ba-sed on the bibliographic and field information collected an integrated mobility system is designed composed of intermodal and multimodal transport nodes strategically in the study area. The applied design is based on the experiences of metropolitan systems of international transport as in the case of the Metropolitan Region of Santiago de Chile and the Metropolitan Area of Barcelona and national references as the Metropolitan Area of the Aburrá Valley.eng
dc.description.abstractLa presente investigación esta basada en el desarrollo de una propuesta para un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo metropolitano para el Municipio de Malambo (Colombia). El Área Metropolitana de Barra-quilla (AMBQ) en temas de movilidad y transporte no puede absorber la población que día a día ingresa a ella de los municipios dormitorios, la ineficiencia de transporte público real conlleva al aumento progresivo en el parque automotor, aumento del transporte informal, aumento de los tiempos de recorrido, etc. Con el fin de mejorar la situación pro-blema se diagnostica el territorio aplicando la metodología del Bruce Archer conocida como Método Sistémico y con base en la información bibliográfica y de campo recolectada se diseña un sistema integrado de movilidad compuesto por nodos intermodales y multimodales de trans-porte estratégicamente en la zona de estudio. El diseño aplicado esta basado en las experiencias de sistemas metropolitanos de transporte internacional como en el caso de la Región Metropolitana de Santiago de Chile y el Área Metropolitana de Barcelona y referentes nacionales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.spa
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesMÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 22 (2019)spa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.titleMultimodalidad y sostenibilidad en el transporte urbano metropolitanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.22.1.2019.06spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/2110spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/mod.arq.cuc.22.1.2019.06spa
dc.identifier.eissn2389-7732spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0124-6542spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.relation.ispartofjournalMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.relation.ispartofjournalMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.relation.referencesGómez (2018). Zarate (2018).spa
dc.subject.proposalMultimodalidadspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalTransportespa
dc.subject.proposalMovilidad urbanaspa
dc.subject.proposalRed de nodosspa
dc.subject.proposalMultimodalityeng
dc.subject.proposalSustainabilityeng
dc.subject.proposalTransporteng
dc.subject.proposalUrban mobilityeng
dc.subject.proposalNetwork of nodeseng
dc.title.translatedMultimodality and sustainability in metropolitan urban transportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationendpage158spa
dc.relation.citationstartpage133spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume22spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevMódulo Arquitectura CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal