Educación jurídica en el siglo digital: problemas y perspectivas
Legal education in the digital age: problems and prospects
Date
2019-10-18
2019-10-18
Author
Petrovna Melnikova, Marina
Alekseevna Bychko, Marina
Komarevceva, Irina
Alexandrovna Melnichuk, Marina Marin
Shamil’evna Dzhanbidaeva, Zarina
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Este artículo tiene por objeto el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en la educación jurídica de acuerdo a la reforma del sistema educativo nacional ruso. Se observa como la creación de la educación digital en Rusia contribuye a su integración en el medio educativo global. Se parte del marco regulatorio para analizar las TIC en la educación jurídica, el aprendizaje electrónico y la educación a distancia. Con una metodología de análisis crítico se modela la posible implementación del aprendizaje basado en problemas utilizando las TIC y empleando como ejemplo el simulador de “constructor de contrato”. Se concluye que la introducción de las TIC en el proceso educativo requiere un enfoque sistemático, una política estatal del desarrollo de esta área, financiamiento adicional y entrenamiento del personal docente.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Melnikova, M., Bychko, M., Komarevceva, I., Melnichuk, M., & Dzhanbidaeva, Z. (2019). Educación jurídica en el siglo digital: problemas y perspectivas. JURÍDICAS CUC, 15(1), 301-320. https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019
Melnikova, M., Bychko, M., Komarevceva, I., Melnichuk, M., & Dzhanbidaeva, Z. (2019). Educación jurídica en el siglo digital: problemas y perspectivas. JURÍDICAS CUC, 15(1), 301-320. https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019
Collections