Estrategia pedagógica facilitadora del desarrollo del pensamiento creativo y la creatividad de docentes del programa de contaduría publica
Abstract
La pedagogía de la creatividadnace en los docentes creativos y es una dinámica educativa que puede ser abordada desde diferentes perspectivas del conocimiento y de acuerdo con la disciplina académica en la que se trabaje. Esta investigación, a través de una metodología mixtaaborda la pregunta ¿Cuál sería la estrategia apropiada que podría contribuir al desarrollo del pensamiento creativo y la creatividad en los docentes del Programa de Contaduría en la Universidad de la Costa?, y con base en un ejercicio fraseológico del quehacer académico pedagógico, plantea el objetivo de Desarrollar una Estrategia Pedagógica facilitadora del Pensamiento Creativo y la Creatividad en los docentes del programa de Contaduría de la Universidad de la Costa. En este proceso, los datos aportados por los actores, quienes a su vez son los sujetos de investigaciónse confrontan con la teoría de la creatividad y sus dimensiones a fin de recomendara esta comunidad docente una estrategia pedagógica que les ayude a efectuar en forma más innovadora sus prácticas docentes y desarrollar actividades creativas aplicablesen todas las áreas curriculares del programa de contaduría.
Collections