Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRocha, Delmaspa
dc.contributor.authorBaron Otero, Carmen Isabelspa
dc.date.accessioned2018-11-06T23:03:28Z
dc.date.available2018-11-06T23:03:28Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/564spa
dc.description.abstractLa pedagogía de la creatividadnace en los docentes creativos y es una dinámica educativa que puede ser abordada desde diferentes perspectivas del conocimiento y de acuerdo con la disciplina académica en la que se trabaje. Esta investigación, a través de una metodología mixtaaborda la pregunta ¿Cuál sería la estrategia apropiada que podría contribuir al desarrollo del pensamiento creativo y la creatividad en los docentes del Programa de Contaduría en la Universidad de la Costa?, y con base en un ejercicio fraseológico del quehacer académico pedagógico, plantea el objetivo de Desarrollar una Estrategia Pedagógica facilitadora del Pensamiento Creativo y la Creatividad en los docentes del programa de Contaduría de la Universidad de la Costa. En este proceso, los datos aportados por los actores, quienes a su vez son los sujetos de investigaciónse confrontan con la teoría de la creatividad y sus dimensiones a fin de recomendara esta comunidad docente una estrategia pedagógica que les ayude a efectuar en forma más innovadora sus prácticas docentes y desarrollar actividades creativas aplicablesen todas las áreas curriculares del programa de contaduría.spa
dc.description.abstractThe pedagogy of creativity born in creative teachers and educational dynamics that can be approached from different perspectives of knowledge and according to the discipline in which they work. This research, through a mixed methodology addresses the question: What would be the appropriate strategy that could contribute to the development of creative thinking and creativity in teaching Accounting Program at the University of Costa ?, and based on an exercise praxeological pedagogical academic work raises the goal of developing an enabling teaching strategy of Creative Thinking and Creativity in the educational program of Accounting at the University of the Coast. In this process, the data provided by the actors, who in turn are research subjects are confronted with the theory of creativity and its dimensions in order to recommend to the teaching community a pedagogical strategy that helps them perform in a more innovative teaching practices and develop their creative activities applicable in all curricular areas of accounting program.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectCreatividadeng
dc.subjectPraxeologíaeng
dc.subjectEstrategia pedagógicaeng
dc.subjectPensamiento creativoeng
dc.subjectCreativityeng
dc.subjectPraxeologyeng
dc.subjectTeaching strategyeng
dc.subjectCreative thinkingeng
dc.titleEstrategia pedagógica facilitadora del desarrollo del pensamiento creativo y la creatividad de docentes del programa de contaduría publicaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoPerez Herrera, Saul Enriquespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem