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dc.contributor.advisorVillareal Villa, Sandraspa
dc.contributor.authorCure Florez, Galiaspa
dc.date.accessioned2018-11-06T23:15:42Z
dc.date.available2018-11-06T23:15:42Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/565spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación centra su estudio en evaluar la eficacia de las estrategias de aprendizajes mediadas por ambientes virtuales para favorecer la comprensión lectora de textos argumentativos en estudiantes de media académica en instituciones educativas. Este proceso de investigación es abordado desde un enfoque cuantitativo, de corte positivista y bajo un diseño cuasi experimental. La población está compuesta por 476 estudiantes de grado 10º distribuidos en dos escuelas de carácter oficial, con muestra aleatoria de 116 estudiantes organizados en 2 grupos: control y experimental para cada institución, a quienes se les aplican 2 instrumentos (pre test y pos test) pertinentes a textos argumentativos, avalados por el ICFES y un experto en lectura crítica. En un primer momento se determina el estado inicial de comprensión de textos argumentativos, a través de la aplicación de un primer instrumento, seguidamente la implementación de una estrategia mediada por ambientes virtuales, que le permite a los estudiantes desarrollar una serie de actividades en aras a fortalecer la comprensión de textos argumentativos; finalmente se da la aplicación de un pos test que permite constatar la eficacia de los ambientes virtuales en la comprensión de textos argumentativos.spa
dc.description.abstractThis research project focuses its study to assess the effectiveness of learning strategies mediated by virtual environments to promote reading comprehension of argumentative text for students in higher secondary education level in educational institutions. This research process is approached from a quantitative approach, positivist and under a quasi-experimental design. The population is made up of 476 students from 10th grade in two official schools with random sample of 116 students organized into 2 groups: control and experimental for each institution, whom are applied 2 instruments (pre-test and post-test) relevant to argumentative texts, endorsed by the ICFES and an expert in critical reading. At first the initial state of understanding of argumentative texts is determined by applying a first instrument, then the implementation of a strategy mediated virtual environments, which allows students to develop a series of activities in order to strengthen understanding of argumentative texts; finally applying a post test that helps verify the performance of virtual environments in understanding argumentative texts is given.eng
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectComprensión lectoraeng
dc.subjectTextos argumentativoseng
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajeseng
dc.subjectReading comprehensioneng
dc.subjectArgumentative textseng
dc.subjectVirtual learning environmentseng
dc.titleAmbientes Virtuales de aprendizaje para favorecer la comprensión lectora de textos argumentativos en instituciones oficialeseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoLara Suarez, Gina Paolaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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