Método Singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: un reto para los docentes
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The present research work aimed to develop the mathematical thinking of elementary school
students through the use of the Singapore method in the strategies used by the teacher, this study
was done from a experiential introspective epistemological, critical socio paradigm and
qualitative research approach. The techniques used were direct observation, interviews and focus
group; there is a need to incorporate innovative methodologies that favour the process of
teaching and learning mathematics, which is why, since the implementation of strategies
mediated by the Singapore method, there were transformations contributed to the improvement
of teachers' teaching and thus to the development of mathematical thinking. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar el pensamiento matemático
de los estudiantes de básica primaria a través del uso del método Singapur en las estrategias
utilizadas por el docente, este estudio se realizó desde un enfoque epistemológico introspectivo
vivencial, paradigma socio crítico y enfoque investigativo cualitativo. Las técnicas utilizadas
fueron, observación directa, entrevistas y grupo focal; arrojando que, existe la necesidad de
incorporar metodologías innovadoras que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de
las matemáticas, es por ello que, desde la aplicación de estrategias mediadas por el método
Singapur se dieron transformaciones significativas que aportaron a la mejora de la enseñanza de
los docentes y por ende al desarrollo del pensamiento matemático.
- Pregrado [1197]
Descripción:
Método singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria. un reto para los docentes.pdf
Título: Método singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria. un reto para los docentes.pdf
Tamaño: 1.274Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Método singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria. un reto para los docentes.pdf
Tamaño: 1.274Mb



The following license files are associated with this item: