Competencias de desempeño mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa. Una revisión sistemática
Artículo de revista
2019-07-28
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
10
1
2145-9258
2389-7724
The world of Information and Communication Technolo-gies (ICT) has revolutionized the educational scenario, proposing new alternatives for the development of the capacities of professionals in different contexts. The purpose of this article is to analyze the performance competencies implemented under the use of ICT, as an impact factor for the strengthening of educational qual-ity in Higher Education Institutions (HEI). The meth-odological approach has included the development of a documentary research with a qualitative focus, with an instrumental technique for the systematic review of (50) specialized articles published in high-impact journals (Scopus - WoS). The results make it possible to approach the state of the art from a theoretical system, identify-ing the main implementations of ICT in the education-al field, making evident the strategic guidelines that strengthen the process of development of performance competencies in accordance with the stages of training defined in the HEIs. El mundo de las Tecnologías de la Información y la Comu-nicación (TIC) ha revolucionado el escenario educativo, planteando nuevas alternativas para el desarrollo de las capacidades de los profesionales en los diversos contex-tos. El presente artículo tiene el propósito de analizar las competencias de desempeño implementadas bajo el uso de las TIC, como un factor de impacto para el fortalecimiento de la calidad educativa en las Instituciones de Educación Superior (IES). El abordaje metodológico ha comprendido el desarrollo de una investigación documental con enfoque cualitativo, con una técnica instrumental para la revisión sistemática de (50) artículos especializados publicados en revistas de alto impacto (Scopus – WoS). Los resultados permiten aproximarse al estado del arte desde un sistema teórico, identificando las principales implementaciones de las TIC en el ámbito educativo, logrando evidenciar los lineamientos estratégicos que fortalecen el proceso de de-sarrollo de competencias de desempeño de acuerdo con las etapas de formación definidas en las IES.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Competencias de desempeño mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa. Una revisión sistemática.pdf
Título: Competencias de desempeño mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa. Una revisión sistemática.pdf
Tamaño: 298.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Competencias de desempeño mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa. Una revisión sistemática.pdf
Tamaño: 298.6Kb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: