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dc.creatorBorja Racini, Yamile Esther
dc.creatorVides Morales, Alejandro De Jesús
dc.date.accessioned2019-12-10T19:50:05Z
dc.date.available2019-12-10T19:50:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5759
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.description.abstractThe purpose of this research Works has been to analyze the incidence of family dynamics in students' school life from a mixed qualitative-quantitative approach, with a descriptive explanatory design that collects documentary information, reviews selected bibliographies and applies surveys in physical. The population and sample consisted of 120 students of the seventh grade of basic education, aged between 12 and 16, both female and male, enrolled in the industrial technical educational institution Villa María, located in the Municipality of Soledad, the Selected sample was 42 students of 7th grade B, with their respective parents representing 33.3% of the population object of this study, which was chosen by the simple random method, for the collection of information the application of two surveys from which results will be obtained, which were statistically evaluated and analyzed, where it was concluded that the family is intrinsically related to the behavior of the students in the school, acting as mirrors that reflect involuntary imitated actions.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como fin, analizar la incidencia de la dinámica familiar en la convivencia escolar de los estudiantes desde un enfoque mixto cuali-cuantitativo, con un diseño descriptivo- explicativo que recoge información documental, revisa bibliografías seleccionadas y aplica encuestas en físico. La población y muestra estuvo constituida por 120 estudiantes del grado séptimo de educación básica, con edades comprendidas entre 12 y 16 años, tanto del sexo femenino como masculino, matriculados en la institución educativa técnica industrial Villa María, ubicada en el Municipio de Soledad, la muestra seleccionada fue de 42 estudiantes del grado 7°B, con sus respectivos padres de familia representando el 33.3% de la población objeto de este estudio, la cual fue escogida por el método aleatorio simple, para la recolección de información se realizó la y la aplicación de dos encuestas de las cuales se obtendrá resultados, que se evaluaron y analizaron estadísticamente, donde se concluyó que la familia esta intrínsecamente relacionada con el comportamiento de los estudiantes en el colegio haciendo las veces de espejos que reflejan acciones imitadas de manera involuntaria.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFamilyspa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectConflictspa
dc.subjectImitationspa
dc.subjectEnvironmentspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectImitaciónspa
dc.subjectEntornospa
dc.titleIncidencia de la dinámica familiar en la convivencia escolarspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorAvendaño Villa, Inírida
dc.contributor.tutorSánchez Montero, Edgardo Rafael
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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