Manual de calidad que enmarque el plan de calidad y plan de manejo ambiental de la empresa Cira Piedrahita en la interventoria de las obras
Trabajo de grado - Pregrado
2010-11-01
Corporación Universidad de la Costa
Manual de Calidad
plan de calidad
plan de manejo ambiental
Sistema de gestión de la calidad
procesos
control de documentos externos e internos
necesidades del cliente
métodos de inspección interventoria
Manual of Quality
plan of quality
plan of environmental management
System of management of the quality
processes
control of external and internal documents
needs of the client
methods of inspection
interventoria
plan de calidad
plan de manejo ambiental
Sistema de gestión de la calidad
procesos
control de documentos externos e internos
necesidades del cliente
métodos de inspección interventoria
Manual of Quality
plan of quality
plan of environmental management
System of management of the quality
processes
control of external and internal documents
needs of the client
methods of inspection
interventoria
In the present thesis the Manual of Quality settles down that frames the quality plan and plan of environmental management of the company in interventoria of works which conform the systems of quality management, in these gives you rule models and action to have a control in the accomplishment of the different activities from way has an increase in the yield of the processes and the impacts generated to the surroundings are diminished in the attainment of works contributing to them of this form sustainability and balance to the processes in the different actions in all the stages from execution, in the same way determine the actors which they take part, person in charge in the different processes in the stages of: formulation, evaluation, implementation and control of the quality manual, plans of quality and environmental management in construction projects similarly the different methods from inspection, the applicable frequencies and norms according to the activity and the elements that take part in the elaboration of a product according to the needs of the client.
In the same way specific the characteristics and description of the documented procedures, the external and internal document controls, those of registry, the different actions and the methods from supervision to identify the problems that appear in a procedure to be able to realise the respective interventions according to the stage of the procedure in which is the process.
Key words: Manual of Quality, plan of quality, plan of environmental management, System of management of the quality, processes, control of external and internal documents, needs of the client, methods of inspection, interventoria. En la presente tesis se establece el Manual de Calidad que enmarca el plan de calidad y plan de manejo ambiental de la empresa en la interventoria de las obras los cuales conforman los sistemas de gestión de calidad, en estos se dan las pautas modelos y acciones para tener un control en la realización de las distintas actividades de manera se tenga un incremento en los rendimiento de los procesos y se minimicen los impactos generados al entorno en la consecución de las obras aportándoles de esta forma sostenibilidad y equilibrio a los procesos en las distintas acciones en todas las etapas de ejecución, del mismo modo se determinan los actores que intervienen, responsable en los distintos procesos en las etapas de: formulación, evaluación, implementación y control del manual de calidad, planes de calidad y manejo ambiental en proyectos de construcción de igual forma los distintos métodos de inspección, las frecuencias y las normas aplicables según la actividad y los elementos que intervienen en la elaboración de un producto según las necesidades del cliente.
Del mismo modo se especifica las características y descripción de los procedimientos documentados, los controles de documentos externos e internos, los de registro, las distintas acciones y los métodos de supervisión para identificar los problemas que se presenten en un procedimiento para poder realizar las respectivas intervenciones según la etapa del procedimiento en que se encuentre el proceso.
Palabras claves: Manual de Calidad, plan de calidad, plan de manejo ambiental, Sistema de gestión de la calidad, procesos, control de documentos externos e internos, necesidades del cliente, métodos de inspección interventoria
- Posgrado [1208]
Descripción:
TESIS ESPECIALIZACION EN INTERVENTORIA DE PROYECTOS Y OBRAS CIVILES......pdf
Título: TESIS ESPECIALIZACION EN INTERVENTORIA DE PROYECTOS Y OBRAS CIVILES......pdf
Tamaño: 1.860Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TESIS ESPECIALIZACION EN INTERVENTORIA DE PROYECTOS Y OBRAS CIVILES......pdf
Tamaño: 1.860Mb
PDFLEER EN FLIP
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ingeniería de Software: el aseguramiento de la calidad de los requisitos en la industria del software en el eje cafetero colombiano
Peláez Valencia, Luis Eduardo; Toro Lazo, Alonso; Arias Vargas, Juan Luis; Rodríguez Franco, Daniel Eduardo (Universidad de la Costa, 2019-07-01)Introducción: La ingeniería de software, como disciplina, se representa en una serie de subdisciplinas y de buenas prácticas, Una de ellas, el aseguramiento de la calidad del software y, dentro de esta, la calidad de los ... -
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
Baleta Zuñiga, Jose Leonardo (Corporación Universidad de la CostaIngeniería Industrial, 2012-10-03)El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad ... -
Evaluación de la calidad del sistema de información sicad bajo la norma ISO 9126
Annichiárico Hincapié, Fabián Enrique; Jarava Hernández, Jorge Isaac; Camacho Amaya, Alfonso Javier (Corporación Universidad de la CostaEspecialización en Auditoria a los Sistemas de Información, 2012-01-31)La tesis que se resume a continuación, tiene como objetivo principal llevar a cabo un proceso de evaluación enfocado en el nivel de calidad del sistema de información SICAD como parte del mejoramiento continuo de la empresa ...