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dc.creatorOrtega Pacheco, Yesid José
dc.creatorHernández Bolívar, Michael
dc.creatorBarrero Toncel, Virginia Isabel
dc.date.accessioned2020-01-20T22:13:58Z
dc.date.available2020-01-20T22:13:58Z
dc.date.issued2019-09-13
dc.identifier.citationOrtega Pacheco, Y., Hernández Bolívar, M., & Barrero Toncel, V. (2019). Concepción y dinámica familiar: Análisis desde la percepción de un grupo de niños de cuatro años. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(2), 63-72. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.2.2019.05spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.issn2145-9258
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5886
dc.description.abstractIn order to analyze the perception of a group of 4-year-old children about family conception and dynamics in Colombia, a qualitative approach research with phenomenological design is carried out. It works with 35 children belonging to socioeconomic strata 1 and 2 catalogued as low resources by the System for the Selection of Beneficiaries for Social Programs (SIS-BEN). The collection of information is done through the semi-structured interview; likewise, 14 illustrative animated representations are designed, as a visual stimulus technique, with different possible members of a family group. The results show that the concept of family for children is based on their own appraisals related to the style of attachment and upbringing they possess. On the other hand, it is evident that family dynamics is a determining factor for these children to express positive or negative perceptions of their home and family members.spa
dc.description.abstractCon el objetivo de analizar la percepción de un grupo de niños de 4 años de edad acerca de la concepción y dinámica familiar en Colombia, se realiza una investigación de enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se trabaja con 35 niños pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1 y 2 catalogados como de bajos recursos por parte del Sis-tema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN). La recolección de la información se hace a través de la entrevista semiestructurada; así mismo se diseñan 14 representaciones ilustrativas animadas, como técnica de estímulo visual, con diferentes miembros posibles de un grupo familiar. Los resultados muestran que el concepto de familia para los niños y niñas está basado en sus propias apreciaciones relacionadas con el estilo de apego y crianza que poseen. Por otra parte, se evidencia que la dinámica familiar es un factor determinante para que estos expresen percepciones positivas o negativas de su hogar y sus familiares.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectConcepción de familiaspa
dc.subjectDinámica familiarspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectPerceptionspa
dc.subjectFamily conceptionspa
dc.subjectFamily dynamicsspa
dc.subjectChildrenspa
dc.titleConcepción y dinámica familiar: Análisis desde la percepción de un grupo de niños de cuatro añosspa
dc.title.alternativeConception and family dynamics: Analysis from the perception of a group of four-year-oldspa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2476/2501spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.2.2019.05


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