• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias lectoras para el fortalecimiento del respeto y la responsabilidad


Anguila Reyes, Kandry Sailynd

Tafur Cabrera, Jorge Luis

Trabajo de grado - Pregrado

2016-11-28

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Estrategias pedagógicasBuscar en Repositorio UMECIT
ValoresBuscar en Repositorio UMECIT
LecturaBuscar en Repositorio UMECIT

La lectura es una estrategia pedagógica efectiva que permite fortalecer los valores de la responsabilidad y el respeto, puesta al servicio de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje; ya que puede abordarlo desde diferentes tipos de lectura y a partir de ella realizar un sinnúmero de actividades de tipo lúdico- pedagógico que hagan de esta experiencia lectora un ambiente propicio y agradable para dicho proceso, por ende, se hace necesario saber de qué manera las estrategias lectoras fortalece el respeto y la responsabilidad en estudiantes de cuarto grado de primaria. Para tal efecto, se utilizó el método descriptivo, siendo esta una investigación de tipo cualitativa, tomando para el estudio 42 niños como muestra, con los cuales se tuvieron en cuenta tres estrategias: Clarificación de valores, discusión de valores y análisis crítico de la realidad, luego se desarrollaron cinco actividades apoyadas en los géneros literarios, y acorde al trabajo colaborativo, cada una fue observada y procesada en un diario de campo del observador, a su vez los niños evaluaban seguidamente lo realizado, concluyendo que la lectura como Estrategia Pedagógica fortalece los valores de la responsabilidad y el respeto. En este trabajo se revisan algunos estudios que dan cuenta de dicha temática, así como una serie de teorías emanadas de especialistas en el tema resaltando a los autores Sánchez y Yubero (2009), donde afirman que la lectura es un instrumento pedagógico empleado para socializar valores en los niños.
 
Reading is an effective teaching strategy that strengthens the values of responsibility and respect, allowing to place it at the service of teachers and the teaching-learning process, allowing approach it of different types of reading and make countless activities educational ludic making a pleasant working environment, therefore, it is necessary to know how the readers strategies strengthens the respect and responsibility in students of fourth grade, for such Indeed, the descriptive method was used, this being a qualitative research type, taking to the study 42 children, including three strategies values clarification, discussion of values and critical analysis of reality were developed, then five activities are used supported in literary genres, and according to the collaborative work, each activity carried out , observed and processed in a field journal observer turn children evaluated each of the activities, this led to the conclusion that reading as a pedagogical strategy itself strengthens values of responsibility and respect. This project show theoretical proposals of specialists in the topic as : Sanchez and Yubero (2009),they say the reading is a teaching instrument employed to socialize values in the children.
 

http://hdl.handle.net/11323/59

  • Pregrado [1186]

Descripción: 1140866592 - 22605105.pdf
Título: 1140866592 - 22605105.pdf
Tamaño: 1.703Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo