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dc.contributor.advisorMartínez Palmera, Olga Marinaspa
dc.contributor.authorCantillo Vásquez, Karenspa
dc.contributor.authorCorrea Benavides, Manuelspa
dc.date.accessioned2020-01-23T22:21:18Z
dc.date.available2020-01-23T22:21:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5917spa
dc.description.abstractReading comprehension is essential to improve the academic performance of students during a training process, as well as in everyday life. The deficiency in the development of the levels of reading comprehension of the students affects the low performance achieved in the different tests that are carried out in the secondary school. The purpose of the research is to develop reading comprehension levels in sixth grade students using the multimedia educational environment offered by the JClic tool. The research is carried out under a mixed descriptive-explanatory approach, with a quasi-experimental design. For which there will be a sample of 80 students distributed in two (2) experimental and control groups, of 40 students each. Initially, a diagnostic test will be carried out on both groups, in order to identify the level of reading comprehension of sixth grade students, then pedagogical sessions are held in the classroom and outside it with the use of the JClic tool, at the end it will be carried out a posttest test to both groups in order to assess the level of reading comprehension. This research will provide the necessary pedagogical tools to develop reading comprehension levels and thus achieve the expected results in sixth grade students. It is concluded that the use of the Jclic multimedia educational environment positively affects the development of students' reading comprehension levels.spa
dc.description.abstractLa comprensión lectora es fundamental para mejorar el desempeño académico de los estudiantes durante un proceso de formación, así como en la vida cotidiana. La deficiencia en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes incide en el bajo desempeño alcanzados en las diferentes pruebas que se realizan en la básica secundaría. La investigación tiene como propósito desarrollar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado con el uso del entorno educativo multimedia que ofrece la herramienta JClic. La investigación se trabaja bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo-explicativo, con diseño cuasi experimental. Para lo cual se contará con una muestra de 80 estudiantes distribuidos en dos (2) grupos experimental y control, de 40 estudiantes cada uno. Inicialmente se realizará una prueba diagnóstica a ambos grupos, a fin de identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado, luego se desarrollan sesiones pedagógicas en el aula y fuera de ella con el uso de la herramienta JClic, al finalizar se realizará una prueba postest a ambos grupos a fin de valorar el nivel de comprensión lectora. Esta investigación proporcionará las herramientas pedagógicas necesarias para desarrollar los niveles de comprensión lectora y así lograr los resultados esperados en los alumnos de sexto grado. Se concluye que el uso del entorno educativo multimedia Jclic incide positivamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMultimedia educational environmentspa
dc.subjectJClicspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectEntorno educativo multimediaspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.titleEntorno educativo multimedia para el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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