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dc.contributor.advisorMartinez Palmeras, Olga Marinaspa
dc.contributor.authorCamacho Meza, Jainer Enriquespa
dc.contributor.authorPérez Herrera, Ilsi De Jesússpa
dc.date.accessioned2020-01-23T22:28:41Z
dc.date.available2020-01-23T22:28:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5920spa
dc.description.abstractEmotional education is an indispensable complement in cognitive development and a fundamental prevention tool, since many problems have their origin in the emotional field. (Unesco, 1996) That is why this research work sought to generate spaces, instruments, mechanisms and ICT-mediated strategies specifically the Wix platform for the development of socio-emotional competencies in students of 4th grade ITI José Castillo Bolívar of the municipality of Soledad, based on the one hand, on important theoretical approaches and on recognized studies such as the model of the socio-emotional competencies of Rafael Bisquerra, the emotional intelligence model of Salovey and Mayer, the emotional intelligence model of Daniel Goleman and other important authors who nurtured this initiative. Descriptive explicative type research carried out under a mixed approach, within the complementary paradigm, this in order to preserve epistemological cohesion with the applied design. In this sense, the quantitative approach was used when analyzing, with descriptive statistics, the development of students' socio-emotional skills, comparing the results of the initial diagnosis with the results of the fine survey; Similarly, this work is carried out under the qualitative approach that, according to Sampieri (1998) is used for data collection without numerical measurement to cover or refine research questions in the research process. With the actions implemented, we sought to influence the development of socio-emotional skills in students to deliver integral people to society.spa
dc.description.abstractLa educación emocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo y una herramienta fundamental de prevención, ya que muchos problemas tienen su origen en el ámbito emocional.( Unesco,1996) Es por ello que este trabajo de investigación pretendió generar espacios, instrumentos, mecanismos y estrategias mediadas por las TIC específicamente la plataforma Wix para el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes de 4 grado de I E.T.I. José Castillo Bolívar del municipio de Soledad, basados por un lado, en los planteamientos de importantes teórico y en reconocidos estudios como el modelo de las competencias socioemocionales de Rafael Bisquerra, el modelo de inteligencia emocional de Salovey y Mayer, el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman y otros importantes autores que nutrieron esta iniciativa. La investigación de tipo descriptiva explicativa, realizada bajo un enfoque mixto, dentro del paradigma complementario, esto con el fin de conservar la cohesión epistemológica con el diseño aplicado. En este sentido, se utilizó el enfoque cuantitativo al momento de analizar, con estadística descriptiva, el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes, comparando los resultados del diagnóstico inicial con los resultados de la encuesta fina; de igual manera, se trabaja bajo el enfoque cualitativo que, según Sampieri (1998) se utiliza para la recolección de datos sin medición numérica para cubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso investigativo. Con las acciones implementadas se buscó incidir en el desarrollo de las competencias socioemocionales en los estudiantes para entregar a la sociedad personas integrasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSocio-emotional competencespa
dc.subjectICTspa
dc.subjectEmotionspa
dc.subjectEmotional intelligentspa
dc.subjectRegulation Wellnessspa
dc.subjectCompetencia socioemocionalspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectEmociónspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectRegulación, Bienestarspa
dc.titleCompetencias socioemocionales mediante el uso de recurso educativo WIX en estudiante de Básica Primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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