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dc.creatorHerrera Fontalvo, Yira Luz
dc.creatorMoré Contreras, Ronald José
dc.date.accessioned2020-01-24T16:48:12Z
dc.date.available2020-01-24T16:48:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5931
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.description.abstractThe acquisition of communication skills is one of the challenges of education and within this context the use of the video clip is a great strategy to achieve this purpose. The I.E. Technique Policarpa Salavarrieta of Soledad, is no stranger to these requirements; Its population has as its pedagogical model the Socio-critic and they have difficulties in understanding and managing linguistic skills. For this reason, this project aims to strengthen these competences with the help of the video clip from an introspective-experiential Epistemological approach, within the framework of a Historical-hermeneutical paradigm, with a type of qualitative research and oriented in the case study design. The population under study will be finite, 5th grade students of the Institution's Primary. Techniques and instruments will be used such as: participant observation and evaluation rubric. In this way, with the application of the didactic strategy proposed, the skills of the mother tongue will be strengthened, highlighting the students' preference for technological use, in this case the video clip in the classroom to overcome the difficulties of the school academy. In order to achieve the objectives, the participation of the students of the aforementioned degree will be included, as well as the support of the Rector, Coordinator and primary school teachers. The study will be carried out in the classrooms equipped with the digital resources of the institution.spa
dc.description.abstractLa adquisición de las competencias comunicativas es uno de los retos de la educación y dentro de este contexto el uso del videoclip es una gran estrategia para conseguir este propósito. La I.E. Técnica Policarpa Salavarrieta de Soledad, no es ajena a estos requerimientos; su población tiene como modelo pedagógico el Socio-crítico y presentan dificultades en la comprensión y manejo de las competencias lingüísticas. Por esta razón este proyecto tiene por objetivo fortalecer dichas competencias con la ayuda del videoclip desde un enfoque Epistemológico introspectivo-vivencial, en el marco de un paradigma Histórico-hermenéutico,con un tipo de investigación cualitativo y orientado en el diseño Estudio de caso. La población objeto de estudio será finita, estudiantes de 5° grado de Primaria de la Institución. Se utilizarán técnicas e instrumentos como: la observación participante y rúbrica de evaluación. De esta forma, con la aplicación de la estrategia didáctica propuesta se afianzarán las competencias de la lengua materna, resaltando la preferencia de los estudiantes por el uso tecnológico, en este caso el videoclip en el aula para superar las dificultades de la academia escolar. Para la consecución de los objetivos se contará con la participación de los estudiantes del grado mencionado, así como con el apoyo de la Rectora, Coordinadora y docentes de básica primaria. El estudio se realizará en las aulas dotadas con los recursos digitales de la institución.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLanguagespa
dc.subjectCommunicative competencespa
dc.subjectTechnologyspa
dc.subjectVideoclipspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectVideoclipspa
dc.titleFortalecimiento de las competencias comunicativas a través del videoclip como estrategia didáctica en estudiantes de 5°spa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorConde Hernandez, Marcial Enrique
dc.contributor.tutorGarcia Leyva, Diana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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