Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Ballesteros, Reinaldo Adolfospa
dc.contributor.advisorAvendaño Villa, Iniridaspa
dc.contributor.authorEspaña Barraza, Carmen Ameliaspa
dc.contributor.authorRodriguéz Fernandéz, Maria Joséspa
dc.date.accessioned2020-01-27T21:16:05Z
dc.date.available2020-01-27T21:16:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/5933spa
dc.description.abstractThis project is proposed to carry out pedagogical strategies based on learning experiences, therefore, it is expected to reduce the disruptive behavior that affects the correct development of classes. This situation can be observed in the coexistence follow-up book, as teachers have expressed through surveys. The population that was chosen are the sixth grade students of Institución Educativa Politécnico de Soledad. The type of research of this project is explanatory with a quantitative approach, taking as a guide the positivist paradigm because it allows to corroborate a hypothesis through statistical analysis; The research population will be finite and objective. The survey will be used for data collectionspa
dc.description.abstractEl presente proyecto tendrá como objetivo implementar estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje experiencial con el cual se espera disminuir el comportamiento disruptivo que afecta el buen desarrollo de clases, situación que se puede evidenciar en las anotaciones del libro de seguimiento convivencial y lo manifestado por docentes (encuesta). La población a la cual va dirigido es a estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Politécnico de Soledad. El tipo de investigación utilizada será explicativa con un enfoque cuantitativo, focalizados en un paradigma positivista porque se pretende corroborar una hipótesis a través de análisis estadísticos; la población de la investigación será de tipo finita y objetiva. Para recoger los datos primarios se utilizará la técnica de encuesta.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectDisruptive behaviorspa
dc.subjectLearning experiencesspa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectComportamiento disruptivospa
dc.subjectAprendizaje experiencialspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para disminuir el comportamiento disruptivo a través del aprendizaje experiencial en las estudiantes de sexto grado de la I.E Politécnico de soledadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.relation.referencesAlonso, C. y Gallego, J. (1994). Estilos individuales de aprendizaje: implicaciones en la conducta vocacional. En F. Rivas (Ed.). Manual de Asesoramiento y orientación vocacional. Madrid: Síntesis.spa
dc.relation.referencesArmas, M. (2007). Prevención e intervención ante problemas de conducta. Estrategias para centros educativos y familias. Madrid: Wolters Kluwer España, S.Aspa
dc.relation.referencesBaquero, R. (2002). Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica situacional. Perfiles Educativos, 24 (97-98), pp. 57-75.spa
dc.relation.referencesBernal,C. Metodología de la Investigación, Tercera edición, PEARSONspa
dc.relation.referencesCALVO, Pastora, CASTRO, José Juan, GARCÍA, Antonio Y MARRERO, Gonzalo (1999). “Percepción del profesorado sobre la indisciplina en sus aulas” en Anuario de Filosofía, Psicología y Sociología, 2, Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones de la Universidad de la Universidad de Gran Canaria, 55-62.spa
dc.relation.referencesChaux, E., Vargas, E.; Ibarra, C. & Minski, M. (2013). Procedimiento básico para los establecimientos educativos. Documento final de la consultoría para la elaboración de reglamentación de la Ley 1620 de 2013. Documento elaborado para el MEN. Bogotá: documento sin publicar.spa
dc.relation.referencesDíaz B, Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista (2a. ed.). México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesDíaz Barriga, F., (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo, Revista electrónica de investigación educativa, Vol. 5, Numero 002, Universidad Autónoma de Baja California, Méxicospa
dc.relation.referencesDurston, M. (2002). Experiencia y Metodologia de la Investigacion Participativa, Serie Politicas Sociales.spa
dc.relation.referencesFernández, I. (2001). Guía para la convivencia en el aula. Barcelona: Ciss-Praxis.spa
dc.relation.referencesFormación para la convivencia. Guía del profesorado. Observatorio para la convivencia escolar en centros de la Comunidad Valenciana. Ed. Generalitat Valenciana.spa
dc.relation.referencesGarcía, P. (2015-2016) Mejora de la conducta disruptiva en un aula de Matemáticas de la ESOspa
dc.relation.referencesGuía 49: Guía pedagógica para la convivencia escolar (2014)spa
dc.relation.referencesHernández, S. (2010). Metodología de la investigación, Quinta Edición.spa
dc.relation.referencesIbarrola, S., Iriarte, S. (2012). La convivencia escolar en positivo: mediación y resolución de conflictos. En Pedagogía didáctica, Francisco J. Labrador (coord.) Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesIsabel Fernández (coord.) “Guía para la convivencia en el aula” (2002) Ed. Praxis. Barcelonaspa
dc.relation.referencesLey 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013spa
dc.relation.referencesLey General de Educaciónspa
dc.relation.referencesLitwin E. (1997), Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidósspa
dc.relation.referencesMontenegro, H. (1994). Psiquiatría del Niño y Adolescente. Santiago de Chile: Publicaciones Teóricas Mediterráneo.spa
dc.relation.referencesNeve, M. G. (2003). La cognición situada y la enseñanza tradicional. Algunas características y diferencias. Manuscrito no publicado, Universidad Iberoamericana, Puebla.spa
dc.relation.referencesOchoa, A, Peiró, S. (2010). “Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España).” REIFOP, 13(4), Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, [Consulta: feb. 2011]spa
dc.relation.referencesSepúlveda, J. (2012,2013) El manejo de los comportamientos disruptivos en el aula de educación primariaspa
dc.relation.referencesURUÑUELA, P. (2006). Disrupción y disciplina en la escuela. Aspectos conceptuales.spa
dc.relation.referencesUruñuela, P. (2012) Disrupción en las aulas. Revista digital de Asociación Convives Revista en línea.spa
dc.relation.referencesVallejo, J. (2007) Cómo dar clase a los que no quieren. Santillana Madrid,spa
dc.relation.referencesVictoria., Sánchez, A., Muñoz, Á (2001). “Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal: perspectiva de los profesores.” REIFOP, 41, Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, [Consulta: feb. 2011]spa
dc.relation.referencesWenger, E. (2001). Comunidades de práctica, aprendizaje, significado e identidad. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesYturralde, E. (2007) Aprendizaje Experiencialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International