Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaño Ardila, Victorspa
dc.contributor.authorÁvila Goldfarb, Maria Luisaspa
dc.date.accessioned2018-11-07T16:17:56Z
dc.date.available2018-11-07T16:17:56Z
dc.date.issued2013-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/597spa
dc.description.abstractThis project was developed for that within organizations, the stakeholders( top management, managers, auditors, compliance officers and IT managers), works in harmony to make sure that best practices lead them to affordable IT and well controlled. In addition to that it can be used as a reference point for building a personal tool that allows the evaluation of the audited company. The guidelines taken from COBIT and ITIL provide a basis for organizations to implement strong and effective services to support customers in their business and to keep doing it in the long run.eng
dc.description.abstractEste proyecto fue desarrollado para que dentro de las organizaciones el personal involucrado, La alta dirección, los gerentes, auditores, oficiales de cumplimiento y directores de TI, trabajen en armonía para estar seguros que las mejores prácticas los conducen a servicios de TI económicos y bien controlados. Además, para que pueda ser usado como punto de referencia para la construcción de una herramienta personal que permita la evaluación de la empresa auditada. Los lineamientos tomados de COBIT e ITIL suministran una base a las organizaciones para implementar servicios sólidos y eficaces para apoyar a sus clientes en su negocio, y para seguir haciéndolo en el largo plazo.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectGobierno de TIeng
dc.subjectGestión de Servicios de TIeng
dc.subjectSeguridad de la Informacióneng
dc.subjectGestión de Riesgos de TIeng
dc.subjectNiveles de Acuerdo de Servicios (SLAs)eng
dc.subjectAcuerdo de Nivel Operativo (OLAs)eng
dc.subjectIndicador clave de rendimiento (KPI)eng
dc.subjectPaquete principal de servicio (CSP)eng
dc.subjectIT Governanceeng
dc.subjectIT Service Managementeng
dc.subjectInformation Securityeng
dc.subjectIT Risk Managementeng
dc.subjectService Level Agreement (SLAs)eng
dc.subjectOperative Level Agreement (OLAs)eng
dc.subjectKey Performance Indicator (KPI)eng
dc.subjectCore Service Package (CSP)eng
dc.titleGuías de auditoría para el diagnóstico de un modelo de gobierno de ti fundamentado en los lineamientos establecidos por Cobit 4.1 e Itil 3.0.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoCastro Marquez, Deisy Estherspa
dc.contributor.authorcoSanchez Paternostro, Grace Mariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoria a los Sistemas de Informaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem