Efecto de la dramatización para la inferencia de textos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa dolores maría ucrós sede eufemia benedetti en soledad - atlántico
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
In order to improve the deficiencies in the inferential reading level, found in the third grade students of the Dolores Maria Ucrós Educational Institution in Soledad - Atlántico, it is stated “The effect of dramatization as a strategy to strengthen this reading level; Through this pedagogical strategy, students are expected to move to the second level of reading comprehension and be able to infer texts in different contexts.
It will be conceived under the parameters of the quantitative approach and dimensioned from an epistemological, empirical analytical paradigm and the design will be quasi-experimental. This research is pertinent because by improving the inferential level in reading comprehension, students will reach the critical level of reading and will be able to relate the texts to their previous knowledge, improve academic processes and results in internal and external tests. Para mejorar las deficiencias en el nivel de lectura inferencial, encontradas en los estudiantes de tercer grado de la Institución educativa Dolores María Ucrós en Soledad – Atlántico, se plantea “El efecto de la dramatización como estrategia para fortalecer este nivel de lectura; a través de esta estrategia pedagógica se busca que los estudiantes pasen al segundo nivel de comprensión lectora y estén en capacidad de inferir textos en diferentes contextos.
Estará concebida bajo los parámetros del enfoque cuantitativo y dimensionado desde un paradigma epistemológico, empírico analítico y el diseño será cuasi-experimental. Esta investigación es pertinente porque al mejorar el nivel inferencial en la comprensión lectora, los estudiantes llegarán al nivel crítico de la lectura y estarán en capacidad de relacionar los textos con sus conocimientos previos, mejorarán los procesos académicos y los resultados en las pruebas internas y externas.
- Posgrado [1208]
Descripción:
Efecto de la dramatización para la inferencia de textos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa dolores maría ucrós sede eufemia benedetti en soledad - atlántico.pdf
Título: Efecto de la dramatización para la inferencia de textos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa dolores maría ucrós sede eufemia benedetti en soledad - atlántico.pdf
Tamaño: 2.099Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Efecto de la dramatización para la inferencia de textos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa dolores maría ucrós sede eufemia benedetti en soledad - atlántico.pdf
Tamaño: 2.099Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: