Show simple item record

dc.creatorAnguila Reyes, Kandry Sailynd
dc.date.accessioned2018-11-02T20:16:17Z
dc.date.available2018-11-02T20:16:17Z
dc.date.issued2016-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/59
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaeng
dc.description.abstractLa lectura es una estrategia pedagógica efectiva que permite fortalecer los valores de la responsabilidad y el respeto, puesta al servicio de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje; ya que puede abordarlo desde diferentes tipos de lectura y a partir de ella realizar un sinnúmero de actividades de tipo lúdico- pedagógico que hagan de esta experiencia lectora un ambiente propicio y agradable para dicho proceso, por ende, se hace necesario saber de qué manera las estrategias lectoras fortalece el respeto y la responsabilidad en estudiantes de cuarto grado de primaria. Para tal efecto, se utilizó el método descriptivo, siendo esta una investigación de tipo cualitativa, tomando para el estudio 42 niños como muestra, con los cuales se tuvieron en cuenta tres estrategias: Clarificación de valores, discusión de valores y análisis crítico de la realidad, luego se desarrollaron cinco actividades apoyadas en los géneros literarios, y acorde al trabajo colaborativo, cada una fue observada y procesada en un diario de campo del observador, a su vez los niños evaluaban seguidamente lo realizado, concluyendo que la lectura como Estrategia Pedagógica fortalece los valores de la responsabilidad y el respeto. En este trabajo se revisan algunos estudios que dan cuenta de dicha temática, así como una serie de teorías emanadas de especialistas en el tema resaltando a los autores Sánchez y Yubero (2009), donde afirman que la lectura es un instrumento pedagógico empleado para socializar valores en los niños.spa
dc.description.abstractReading is an effective teaching strategy that strengthens the values of responsibility and respect, allowing to place it at the service of teachers and the teaching-learning process, allowing approach it of different types of reading and make countless activities educational ludic making a pleasant working environment, therefore, it is necessary to know how the readers strategies strengthens the respect and responsibility in students of fourth grade, for such Indeed, the descriptive method was used, this being a qualitative research type, taking to the study 42 children, including three strategies values clarification, discussion of values and critical analysis of reality were developed, then five activities are used supported in literary genres, and according to the collaborative work, each activity carried out , observed and processed in a field journal observer turn children evaluated each of the activities, this led to the conclusion that reading as a pedagogical strategy itself strengthens values of responsibility and respect. This project show theoretical proposals of specialists in the topic as : Sanchez and Yubero (2009),they say the reading is a teaching instrument employed to socialize values in the children.eng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectEstrategias pedagógicaseng
dc.subjectValoreseng
dc.subjectLecturaeng
dc.titleEstrategias lectoras para el fortalecimiento del respeto y la responsabilidadeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorTafur Cabrera, Jorge Luis
dc.contributor.authorcoGómez Delgado, Irma Yaneth


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record