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dc.contributor.advisorConde Hernández, Marcial Enriquespa
dc.contributor.advisorFrias Sierra, Osirisspa
dc.contributor.authorJimenéz Jimenéz, Lilibeth Ceciliaspa
dc.contributor.authorLoaiza Sierra, Jofi Estherspa
dc.date.accessioned2020-02-06T22:25:55Z
dc.date.available2020-02-06T22:25:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/6010spa
dc.description.abstractResearch seedbeds are a pedagogical strategy that fosters meetings in which the student moves from a traditional learning model to a learning model that enables discussion, own initiative and discovery, favoring students' competencies. In the technical educational institution Manuela Beltrán de Soledad, it is necessary to strengthen these competences, mainly the competence of inquiry, so that the student is critical, reflective and capable of transforming their environment. The purpose of this research is to establish the effect of research seedlings in strengthening the competence of inquiry in the area of Natural Sciences. The type of research will be quasi-experimental with a quantitative approach. The study population will be finite at the primary level of 5. A pretest, application of the strategy and then a posttest will be used as data collection techniques. Through this research, the competence of inquiry that will allow students to actively explore natural phenomena, including the formulation of questions, the collection and analysis of data or the debate and confrontation of ideas, will be strengthened.spa
dc.description.abstractLos semilleros de investigación son una estrategia pedagógica que propician encuentros en los que el estudiante pasa de un modelo tradicional de aprendizaje a un modelo de aprendizaje que posibilita la discusión, iniciativa propia y el descubrimiento, favoreciendo las competencias de los estudiantes. En la institución educativa Técnica Manuela Beltrán de Soledad, se requiere fortalecer estas competencias, principalmente la competencia de indagación, para que el estudiante sea crítico, reflexivo y capaz de transformar su entorno. La presente investigación tiene como propósito establecer el efecto de los semilleros de investigación en el fortalecimiento de la competencia de indagación en el área de Ciencias Naturales. El tipo de investigación será cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo. La población de estudio será finita en el nivel de 5 de primaria. Se utilizarán como técnicas de recolección de datos un pretest, aplicación de la estrategia y luego un postest. A través de esta investigación se fortalecerá la competencia de indagación que permitirá a los estudiantes la exploración activa de fenómenos de la naturaleza, incluyendo la formulación de preguntas, la recolección y análisis de datos o el debate y confrontación de ideas.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSeedbedsspa
dc.subjectSkillsspa
dc.subjectPedagogical strategyspa
dc.subjectScientific knowledgespa
dc.subjectInquiryspa
dc.subjectSemillerosspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectConocimiento científicospa
dc.subjectIndagaciónspa
dc.titleSemillero de investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en el área de ciencias naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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