Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicos
dc.contributor.advisor | Barros Lizcano, Raúl | spa |
dc.contributor.author | López Polo, Belkys Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T20:57:10Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T20:57:10Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Barrios, R.; López, B. (1999). La acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicos. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6061 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6061 | spa |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es con base a la perspectiva de la Acción Supervisora en la empresa educativa que orienta el proceso permanente, atenientes al trabajo con los padres de familia por medio de programas de proyección comunitaria del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, quienes, por razones diversas, los padres se han mantenido marginados para la toma de decisiones como miembros importantes dentro del proceso educativo y la falta de participación que deben ejercer, la cual se reflejan acciones dispersas entre los componentes que no logran hacer de esa labor un trabajo mancomunado y así conformar un matrimonio sólido. El trabajo de investigación permitió detectar la necesidad de implementar programas de extensión ala comunidad en el Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considerando las falencias existentes, tales como: - No se da un mayor compromiso por parte de los miembros de la comunidad educativa como supervisores internos en el proceso educativo. - No se abren espacios de participación a la Comunidad. - No se da un trabajo mancomunado entre estamentos - No existe dentro del PEI programas de extensión a la comunidad. - Hay un bajo nivel de motivación - No se le ve la funcionalidad al manual de convivencia. - Las clases coartan la participación de los estudiantes - No se involucra al padre de familia en el proceso pedagógico En general, la Acción Supervisora va a orientar los programas de extensión a la comunidad como estrategia dinamizadora para el mejoramiento de la educación. | spa |
dc.description.abstract | The research work is based on the perspective of the Supervisory Action in the educational company that guides the permanent process, attentive to working with parents through community outreach programs of the Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, who, by For various reasons, parents have remained marginalized for decision-making as important members of the educational process and the lack of participation that they should exercise, which reflects scattered actions among the components that fail to make this work a joint effort and thus form a solid marriage. The research work made it possible to detect the need to implement community outreach programs in the Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considering the existing shortcomings, such as: - There is no greater commitment on the part of the members of the educational community as internal supervisors in the educational process. - Participation spaces are not opened to the Community. - There is no joint work between estates - There are no community outreach programs within the PEI. - There is a low level of motivation - You do not see the functionality of the coexistence manual. - Classes restrict student participation - The father of the family is not involved in the pedagogical process In general, the Supervisory Action will guide the outreach programs to the community as a dynamic strategy for the improvement of education. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Acción supervisora | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Educando | spa |
dc.subject | Organización | spa |
dc.subject | Procesos pedagógicos | spa |
dc.subject | Mejoramiento contínuo | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Calidad | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Proyección comunitaria | spa |
dc.subject | Paradigmas pedagógicos | spa |
dc.subject | Integración | spa |
dc.title | La acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Posgrado en Administración y Supervisión Educativa | spa |
dc.relation.references | ACLE TOMASINI, Alfred. Riesgos y Retos de la Calidad Total. | spa |
dc.relation.references | AGUILAR IDAÑEZ, María José. Introducción a la Supervisión. Buenos Aires: Lumen. | spa |
dc.relation.references | ARBOLEDA PALACIO, Gonzalo. Escuela Superior de Administración Pública. Programa de Desarrollo Administrativo Municipal. Biblioteca básica de Administración. Técnicas de Gerencia. | spa |
dc.relation.references | ASTRON QUIT, Nelly. La Investigación Acción, un nuevo enfoque sociológico. | spa |
dc.relation.references | BRIONERS, Guillermo. Método y Técnicas avanzadas de Investigación aplicada a la Educación y a las Ciencias Sociales. ICFES, Módulo 2. Bogotá, 1988. | spa |
dc.relation.references | BORDA, Fals. La Ciencia y el Pueblo “Nuevas Reflexiones sobre la Investigación Acción”. | spa |
dc.relation.references | CERD A GUTIERREZ, Hugo. Cómo Elaborar Proyectos, Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos Sociales. Tercera Edición. Magisterio. | spa |
dc.relation.references | CONRAD, Izquierdo. La Reunión de Profesores. Participar, Observar y Analizar. 1era. Edición. 1996. Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | CORNEJO, Miguel Angel. Liderazgo de Excelencia. Editorial Grad, 1990. | spa |
dc.relation.references | CORREAL, Neikyer. Documento. | spa |
dc.relation.references | CORREA, Cecilia. Estrategia y Calidad Integral en las Instituciones. | spa |
dc.relation.references | ECHAVARRIA JARA, María Teresa. El Cambio Organizacional comienza en la mente de cada persona. | spa |
dc.relation.references | GUIZAR MONTUFAR, Rafael. Desarrollo Organizacional. Principios y Aplicaciones. Editorial McGraw Hill | spa |
dc.relation.references | G. FRIGERIO, M. Peggi. Tiempo para un saber y un hacer en las escuelas. | spa |
dc.relation.references | JIMENEZ DE PALMA, Jacinta. Tesis: La Supervisión del docente en los procesos de fortalecimiento en la acción pedagógica en la Institución Mixta No. 6 del Municipio de Baranoa. 1998. | spa |
dc.relation.references | LE BROTERF, Guy Lam. Participación de las Comunidades en la Administración de la Educación. | spa |
dc.relation.references | M- HODGETTS, Richard. El Supervisor Eficiente en Enfoque Práctico. | spa |
dc.relation.references | NERICI, Imideo, G. Introducción a la Supervisión Escolar. | spa |
dc.relation.references | PASCUAL, John Marshall. Motivación y Emoción. McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | SALAZAR, María Cristina. La Investigación Acción Participativa, Inicios y Desarrollo. Cooperativa. Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | SOLER FIERREZ, Eduardo. Inspección y Supervisión. | spa |
dc.relation.references | TRIANA, Blanca Isabel. SALCEDO, María Victoria. La Tertulia Familiar, Elemento de Comunicación e Integración. Talleres para Padres. Aula Abierta. | spa |
dc.relation.references | VELASQUEZ MONTOYA, Hernando. Organizaciones Comunitarias. Universidad a Distancia. Santa fé de Bogotá, UNISUR. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]