Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarros Lizcano, Raúlspa
dc.contributor.authorLópez Polo, Belkys Isabelspa
dc.date.accessioned2020-02-27T20:57:10Z
dc.date.available2020-02-27T20:57:10Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationBarrios, R.; López, B. (1999). La acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicos. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6061spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6061spa
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es con base a la perspectiva de la Acción Supervisora en la empresa educativa que orienta el proceso permanente, atenientes al trabajo con los padres de familia por medio de programas de proyección comunitaria del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, quienes, por razones diversas, los padres se han mantenido marginados para la toma de decisiones como miembros importantes dentro del proceso educativo y la falta de participación que deben ejercer, la cual se reflejan acciones dispersas entre los componentes que no logran hacer de esa labor un trabajo mancomunado y así conformar un matrimonio sólido. El trabajo de investigación permitió detectar la necesidad de implementar programas de extensión ala comunidad en el Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considerando las falencias existentes, tales como: - No se da un mayor compromiso por parte de los miembros de la comunidad educativa como supervisores internos en el proceso educativo. - No se abren espacios de participación a la Comunidad. - No se da un trabajo mancomunado entre estamentos - No existe dentro del PEI programas de extensión a la comunidad. - Hay un bajo nivel de motivación - No se le ve la funcionalidad al manual de convivencia. - Las clases coartan la participación de los estudiantes - No se involucra al padre de familia en el proceso pedagógico En general, la Acción Supervisora va a orientar los programas de extensión a la comunidad como estrategia dinamizadora para el mejoramiento de la educación.spa
dc.description.abstractThe research work is based on the perspective of the Supervisory Action in the educational company that guides the permanent process, attentive to working with parents through community outreach programs of the Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, who, by For various reasons, parents have remained marginalized for decision-making as important members of the educational process and the lack of participation that they should exercise, which reflects scattered actions among the components that fail to make this work a joint effort and thus form a solid marriage. The research work made it possible to detect the need to implement community outreach programs in the Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considering the existing shortcomings, such as: - There is no greater commitment on the part of the members of the educational community as internal supervisors in the educational process. - Participation spaces are not opened to the Community. - There is no joint work between estates - There are no community outreach programs within the PEI. - There is a low level of motivation - You do not see the functionality of the coexistence manual. - Classes restrict student participation - The father of the family is not involved in the pedagogical process In general, the Supervisory Action will guide the outreach programs to the community as a dynamic strategy for the improvement of education.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAcción supervisoraspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEducandospa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subjectProcesos pedagógicosspa
dc.subjectMejoramiento contínuospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectProyección comunitariaspa
dc.subjectParadigmas pedagógicosspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.titleLa acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPosgrado en Administración y Supervisión Educativaspa
dc.relation.referencesACLE TOMASINI, Alfred. Riesgos y Retos de la Calidad Total.spa
dc.relation.referencesAGUILAR IDAÑEZ, María José. Introducción a la Supervisión. Buenos Aires: Lumen.spa
dc.relation.referencesARBOLEDA PALACIO, Gonzalo. Escuela Superior de Administración Pública. Programa de Desarrollo Administrativo Municipal. Biblioteca básica de Administración. Técnicas de Gerencia.spa
dc.relation.referencesASTRON QUIT, Nelly. La Investigación Acción, un nuevo enfoque sociológico.spa
dc.relation.referencesBRIONERS, Guillermo. Método y Técnicas avanzadas de Investigación aplicada a la Educación y a las Ciencias Sociales. ICFES, Módulo 2. Bogotá, 1988.spa
dc.relation.referencesBORDA, Fals. La Ciencia y el Pueblo “Nuevas Reflexiones sobre la Investigación Acción”.spa
dc.relation.referencesCERD A GUTIERREZ, Hugo. Cómo Elaborar Proyectos, Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos Sociales. Tercera Edición. Magisterio.spa
dc.relation.referencesCONRAD, Izquierdo. La Reunión de Profesores. Participar, Observar y Analizar. 1era. Edición. 1996. Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesCORNEJO, Miguel Angel. Liderazgo de Excelencia. Editorial Grad, 1990.spa
dc.relation.referencesCORREAL, Neikyer. Documento.spa
dc.relation.referencesCORREA, Cecilia. Estrategia y Calidad Integral en las Instituciones.spa
dc.relation.referencesECHAVARRIA JARA, María Teresa. El Cambio Organizacional comienza en la mente de cada persona.spa
dc.relation.referencesGUIZAR MONTUFAR, Rafael. Desarrollo Organizacional. Principios y Aplicaciones. Editorial McGraw Hillspa
dc.relation.referencesG. FRIGERIO, M. Peggi. Tiempo para un saber y un hacer en las escuelas.spa
dc.relation.referencesJIMENEZ DE PALMA, Jacinta. Tesis: La Supervisión del docente en los procesos de fortalecimiento en la acción pedagógica en la Institución Mixta No. 6 del Municipio de Baranoa. 1998.spa
dc.relation.referencesLE BROTERF, Guy Lam. Participación de las Comunidades en la Administración de la Educación.spa
dc.relation.referencesM- HODGETTS, Richard. El Supervisor Eficiente en Enfoque Práctico.spa
dc.relation.referencesNERICI, Imideo, G. Introducción a la Supervisión Escolar.spa
dc.relation.referencesPASCUAL, John Marshall. Motivación y Emoción. McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSALAZAR, María Cristina. La Investigación Acción Participativa, Inicios y Desarrollo. Cooperativa. Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesSOLER FIERREZ, Eduardo. Inspección y Supervisión.spa
dc.relation.referencesTRIANA, Blanca Isabel. SALCEDO, María Victoria. La Tertulia Familiar, Elemento de Comunicación e Integración. Talleres para Padres. Aula Abierta.spa
dc.relation.referencesVELASQUEZ MONTOYA, Hernando. Organizaciones Comunitarias. Universidad a Distancia. Santa fé de Bogotá, UNISUR.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International