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dc.contributor.advisorRico Ballesteros, Reinaldo Adolfospa
dc.contributor.advisorSánchez Montero, Edgardo Rafaelspa
dc.contributor.authorDonado Miranda, David Joséspa
dc.contributor.authorSerrano Fontalvo, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2020-02-27T22:31:29Z
dc.date.available2020-02-27T22:31:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6064spa
dc.description.abstractThe present investigation of quantitative approach has as purpose to define the incidence of pedagogical strategies to reduce disruptive behavior in students of 4th grade of the Polytechnic Educational Institution of Soledad, so that the operationalization of the objectives was performed under the quasi-experimental design. During this process the pre-test and post-test technique was implemented, using the "My behavior questionnaire" and then execute pedagogical intervention strategies in one of the fourth grade groups (experimental group) with the purpose of mitigating the disruptive behaviors they present, and then make a later comparison of the levels of the same with the other group (control group). The statistical results after the intervention to the experimental group show a better performance in the test, with which they have had a growth in relation to the factors evaluated and exceed those obtained by the control group, showing a real change in the disruptive behaviors that this group manifested.spa
dc.description.abstractLa presente investigación de enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar la incidencia de estrategias pedagógicas para mitigar conductas disruptivas en las estudiantes de 4° de la institución Educativa Politécnico de Soledad; de manera que la operacionalización de los objetivos se realizó bajo el diseño cuasi experimental. Durante este proceso se implementó la técnica pre test y post test, utilizando el “Cuestionario mi comportamiento”; para luego ejecutar unas estrategias pedagógicas de intervención en uno de los grupos de cuarto grado (grupo experimental) con la finalidad de mitigar las conductas disruptivas que presentan, para luego realizar una posterior comparación de los niveles de la misma con el otro grupo (grupo control). Los resultados estadísticos después de la intervención al grupo experimental evidencian un mejor rendimiento en la prueba, con cual han tenido un crecimiento con relación a los factores evaluados, y superan los obtenidos por el grupo control; mostrando un cambio en las conductas disruptivas que manifestaba.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectDisruptionspa
dc.subjectPedagogical strategiesspa
dc.subjectDisrupciónspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para mitigar conductas disruptivas en las estudiantes de 4° en la Institución Educativa Politécnico de Soledadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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