Fundamentación teórico-práctica hacia tutores no licenciados en música para la potenciación de las habilidades psicomotrices en los estudiantes de transición
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Corporación Universidad de la Costa
“Of all the gifts which individuals can be gifted, none arises earlier than musical talent” (Gardner, 2009, p.137).
The musical intelligence applied to the development of the psychomotor field of preschool children becomes a tool of great potential to be developed by teachers of the same grade.
That is why the objective of this research work is to provide those theoretical-practical tools to teachers who do not have a degree in music so that they can enhance the development of
psychomotor skills through music. The results showed that in spite of the fact that the professors declare to have strongly developed motor skills during the realization of the workshops,
it became clear that this is not so true. Through the workshops carried out jointly, teachers were able to strengthen their pedagogical work in relation to the psychomotor aspect and also installed
capacity within the institution for future generations. “De todos los dones con que pueden estar dotados los individuos ninguno surge más temprano que el talento musical” (Gardner, 2009, p.137).
La inteligencia musical aplicada al desarrollo del ámbito psicomotriz de los niños de preescolar se convierte en una herramienta de gran potencial para ser desarrollada por los docentes del mismo grado.
Es por esto que el objetivo de este trabajo de investigación es el de brindar esas herramientas teórico-prácticas a los docentes no licenciados en música para que puedan potenciar el desarrollo de las
habilidades psicomotrices a través de la música. Los resultaron mostraron que muy a pesar que los profesores declaran tener habilidades motrices fuertemente desarrolladas, durante la realización de los talleres
se puso en evidencia que eso no es tan cierto. A través de los talleres realizados conjuntamente los docentes pudieron fortalecer su quehacer pedagógico en relación al aspecto psicomotriz y además se generó
capacidad instalada dentro de la institución para futuras generaciones.
- Posgrado [1187]
Descripción:
Fundamentación Teórico-Práctica Hacia Tutores no Licenciados en Música para la Potenciación de las Habilidades Psicomotrices en los Estudiantes de Transición.pdf
Título: Fundamentación Teórico-Práctica Hacia Tutores no Licenciados en Música para la Potenciación de las Habilidades Psicomotrices en los Estudiantes de Transición.pdf
Tamaño: 1.760Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Fundamentación Teórico-Práctica Hacia Tutores no Licenciados en Música para la Potenciación de las Habilidades Psicomotrices en los Estudiantes de Transición.pdf
Tamaño: 1.760Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: