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dc.creatorGaravito Serrano, Julio Cesar
dc.creatorPerdomo Arias, Diana Estela
dc.date.accessioned2020-02-27T22:31:40Z
dc.date.available2020-02-27T22:31:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6065
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.description.abstract“Of all the gifts which individuals can be gifted, none arises earlier than musical talent” (Gardner, 2009, p.137). The musical intelligence applied to the development of the psychomotor field of preschool children becomes a tool of great potential to be developed by teachers of the same grade. That is why the objective of this research work is to provide those theoretical-practical tools to teachers who do not have a degree in music so that they can enhance the development of psychomotor skills through music. The results showed that in spite of the fact that the professors declare to have strongly developed motor skills during the realization of the workshops, it became clear that this is not so true. Through the workshops carried out jointly, teachers were able to strengthen their pedagogical work in relation to the psychomotor aspect and also installed capacity within the institution for future generations.spa
dc.description.abstract“De todos los dones con que pueden estar dotados los individuos ninguno surge más temprano que el talento musical” (Gardner, 2009, p.137). La inteligencia musical aplicada al desarrollo del ámbito psicomotriz de los niños de preescolar se convierte en una herramienta de gran potencial para ser desarrollada por los docentes del mismo grado. Es por esto que el objetivo de este trabajo de investigación es el de brindar esas herramientas teórico-prácticas a los docentes no licenciados en música para que puedan potenciar el desarrollo de las habilidades psicomotrices a través de la música. Los resultaron mostraron que muy a pesar que los profesores declaran tener habilidades motrices fuertemente desarrolladas, durante la realización de los talleres se puso en evidencia que eso no es tan cierto. A través de los talleres realizados conjuntamente los docentes pudieron fortalecer su quehacer pedagógico en relación al aspecto psicomotriz y además se generó capacidad instalada dentro de la institución para futuras generaciones.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPsychomotor skillsspa
dc.subjectMusical inteligencespa
dc.subjectFine motricityspa
dc.subjectGross motricityspa
dc.subjectMotor coordinationspa
dc.subjectLateralityspa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectInteligencia musicalspa
dc.subjectMotricidad finaspa
dc.subjectMotricidad gruesaspa
dc.subjectCoordinación motrizspa
dc.subjectLateralidadspa
dc.titleFundamentación teórico-práctica hacia tutores no licenciados en música para la potenciación de las habilidades psicomotrices en los estudiantes de transiciónspa
dc.typeThesisspa
dcterms.referencesAna María Botella Nicolás . (2006). Número 22 Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales .spa
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dc.contributor.tutorConde Hernandez, Marcial Enrique
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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