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dc.contributor.advisorConde Hernandez, Marcial Enriquespa
dc.contributor.authorGaravito Serrano, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorPerdomo Arias, Diana Estelaspa
dc.date.accessioned2020-02-27T22:31:40Z
dc.date.available2020-02-27T22:31:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGaravito, J. y Perdomo, D. (2019). Fundamentación teórico-práctica hacia tutores no licenciados en música para la potenciación de las habilidades psicomotrices en los estudiantes de transición (Trabajo de maestría). Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6065spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6065spa
dc.description.abstract“Of all the gifts which individuals can be gifted, none arises earlier than musical talent” (Gardner, 2009, p.137). The musical intelligence applied to the development of the psychomotor field of preschool children becomes a tool of great potential to be developed by teachers of the same grade. That is why the objective of this research work is to provide those theoretical-practical tools to teachers who do not have a degree in music so that they can enhance the development of psychomotor skills through music. The results showed that in spite of the fact that the professors declare to have strongly developed motor skills during the realization of the workshops, it became clear that this is not so true. Through the workshops carried out jointly, teachers were able to strengthen their pedagogical work in relation to the psychomotor aspect and also installed capacity within the institution for future generations.eng
dc.description.abstract“De todos los dones con que pueden estar dotados los individuos ninguno surge más temprano que el talento musical” (Gardner, 2009, p.137). La inteligencia musical aplicada al desarrollo del ámbito psicomotriz de los niños de preescolar se convierte en una herramienta de gran potencial para ser desarrollada por los docentes del mismo grado. Es por esto que el objetivo de este trabajo de investigación es el de brindar esas herramientas teórico-prácticas a los docentes no licenciados en música para que puedan potenciar el desarrollo de las habilidades psicomotrices a través de la música. Los resultaron mostraron que muy a pesar que los profesores declaran tener habilidades motrices fuertemente desarrolladas, durante la realización de los talleres se puso en evidencia que eso no es tan cierto. A través de los talleres realizados conjuntamente los docentes pudieron fortalecer su quehacer pedagógico en relación al aspecto psicomotriz y además se generó capacidad instalada dentro de la institución para futuras generaciones.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectPsychomotor skillseng
dc.subjectMusical inteligenceeng
dc.subjectFine motricityeng
dc.subjectGross motricityeng
dc.subjectMotor coordinationeng
dc.subjectLateralityeng
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectInteligencia musicalspa
dc.subjectMotricidad finaspa
dc.subjectMotricidad gruesaspa
dc.subjectCoordinación motrizspa
dc.subjectLateralidadspa
dc.titleFundamentación teórico-práctica hacia tutores no licenciados en música para la potenciación de las habilidades psicomotrices en los estudiantes de transiciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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