Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica del teatro como experiencia colaborativa para fortalecer la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | Rico Ballesteros, Reinaldo Adolfo | spa |
dc.contributor.advisor | Sánchez Montero, Edgardo Rafael | spa |
dc.contributor.author | De Luque Díaz Granados, Carlos Miguel | spa |
dc.contributor.author | Viloria Cabrera, María Elena | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T19:43:42Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T19:43:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6071 | spa |
dc.description.abstract | This thesis deals with the problem of school coexistence inside and outside the classroom from an improvement perspective using mediation the practice of theater as a collaborative experience for the improvement of school coexistence in the Technical EI Francisco de Paula Santander de Soledad taking as an experiment the 6th grade students. | spa |
dc.description.abstract | En la presente tesis se aborda el problema de la convivencia escolar dentro y fuera del aula desde una perspectiva a la mejora utilizando como mediación la práctica del teatro como experiencia colaborativa para la mejora de la convivencia escolar en la I.E Técnica Francisco de Paula Santander de Soledad tomando como experimento a los estudiantes de 6°de bachillerato. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | School coexistence | spa |
dc.subject | Theater | spa |
dc.subject | Collaborative experience | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Experiencia colaborativa | spa |
dc.title | La práctica del teatro como experiencia colaborativa para fortalecer la convivencia escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación - Modalidad Virtual | spa |
dc.relation.references | Adriana R. Torres Niño. ESTRATEGIA DE GESTION EN EDUCACION ARTISTICA, PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO 605 DEL COLEGIO PAULO VI JORNADA MAÑANA. Bogotá DC 2014. | spa |
dc.relation.references | Andrea Villarraga, Evangelista Salamanca. Sistematización de la experiencia: El teatro como herramienta para la construcción de una sana convivencia. Bogotá DC- Colombia 2018. | spa |
dc.relation.references | Carlos M. Echeverry M, Angela M. Rúa M. EXPRESIONES ARTÍSTICAS COMO MEDIADORAS DEL CONFLICTO ESCOLAR Estudio de caso realizado en la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí. Medellín-Antioquia 2011. | spa |
dc.relation.references | Celia Camilli .T. (2015). Aprendizaje cooperativo e individual en el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un meta-análisis | spa |
dc.relation.references | Cerezo F (2007). Violencia y victimización entre escolares. El bullying. En F Méndez y J | spa |
dc.relation.references | Cerezo, F. (2007). La violencia en las aulas. Madrid: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Chaux, Enrique, Lleras Juanita y Velásquez Ana María (Comps.) (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional - | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). | spa |
dc.relation.references | Courtney, R. (1989). Play, drama & thought: The intellectual background to dramatic | spa |
dc.relation.references | Cuellar, J & Sol, M. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media. Bogotá D. C: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Cutillas, V. (2015). El teatro y la pedagogía en la historia de la educación. Tonos digital, 28(0) | spa |
dc.relation.references | Cynthia Cohen. Engaging with the Arts to Promote Coexistence. With Marcie McPhee, in Education Programs for Improving Intergroup Relations: Theory, Research and Practice, Walter Stephan and Paul Vogt, eds., 2004. | spa |
dc.relation.references | De La Torre, S. (1993). Didáctica Currículo. Bases y componentes proceso formativo. | spa |
dc.relation.references | Del Barrio, C., Martín, E., Montero, I., Fernández, I. Y Gutiérrez, H. (2003c). La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles. | spa |
dc.relation.references | Delors, J. (Comp.) (1996). Los cuatro pilares de la educación. En La educación encierra | spa |
dc.relation.references | Departamento de Psicología y CESO, Universidad de los Andes. Revista de educación. Toronto: Simón & Pierre Pub. | spa |
dc.relation.references | Ereshnee Naidu-Silverman. THE CONTRIBUTION OF ART AND CULTURE IN PEACE AND RECONCILIATION PROCESSES IN ASIA. A literature review and case studies from Pakistan, Nepal, Myanmar, Indonesia, Afghanistan, Sri Lanka, and Bangladesh. | spa |
dc.relation.references | Fred Danilo Palacio,Toni Cots. Culture and art as factors for social cohesion and sustainable urban development. Culture and arts in support of social cohesion in Latin American cities – LAIC. Interarts, Barcelona, 2017. | spa |
dc.relation.references | Juan.F Palma. “Teatro Aplicado” y Convivencia Escolar. Capítulo 1: Música, Arte y Teatro. Ideas desde el Reino Unido. University of Bristol.Inglaterra-2016. | spa |
dc.relation.references | Kelly Edith Aguirre Guerra, Alejandra María Calle Restrepo, Rubén Darío Estrada García, Luis Javier García Martínez, Leopoldo Vélez Hernández. LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO MEDIO PARA EL MEJORAMIENTODE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Medellín-Antioquia 2013. | spa |
dc.relation.references | Ley 1098 de 2006- Código de Infancia y. Adolescencia. In Congreso de la República, Colombia, 8 de noviembre de 2006 | spa |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994, Ley general de educación. Congreso de la República de Colombia, 8 de febrero de 1994 | spa |
dc.relation.references | Ley 1170 de 2007, Ley de teatro colombiano. Congreso de la República, Colombia, 7 de diciembre de 2007 | spa |
dc.relation.references | Lida P. Garibello. L, Paula.A.Quiroga. El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la institución educativa Rufino josé cuervo sur sede madre Marcelina | spa |
dc.relation.references | Lubo, K. (2015). El Teatro: Una Estrategia Didáctica para Favorecer la Actitud Lectora en Estudiantes de Básica Primaria. Escenarios, 13(1), 34-52. Madrid: Dykimson. | spa |
dc.relation.references | Mejía, R., Palco, Y., Leidy, M., & Mejía, G. (2016). Estrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa sagrada familia, del Municipio de Caloto Cauca. | spa |
dc.relation.references | Orgilés (Eds.) Terapia con niños y adolescentes. Madrid. Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Pilleux, M. (2001). Competencia comunicativa y análisis del discurso. Estudios filológicos, (36), 143-152. https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132001003600010 | spa |
dc.relation.references | Raquel Caicedo Caicedo, Zandra Cobo Perdigón & Victorina Mosquera Bermúdez. Las Artes Plásticas como estrategia para el mejoramiento de la Convivencia Escolar en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Rosalía Mafla, Sede Jorge Eliecer Gaitán de la Ciudad de Jamundí. Valle del cauca-Jamundí 2017. | spa |
dc.relation.references | Rincón, C. (2004). Unidad 11: La competencia comunicativa. Recuperado el, 7, 100-108. | spa |
dc.relation.references | Sara Agudelo S. Arte en la escuela para la convivencia El impacto del proyecto artístico pedagógico “Dante” en la convivencia de los estudiantes de la Institución Educativa José María Bernal del Municipio de Medellín. Seccional Bello, Antioquia. 2016. | spa |
dc.relation.references | Tovar, P. (2015). Una reflexión sobre la violencia y la construcción de paz desde el teatro y el arte. Universitas humanística, 80(80). | spa |
dc.relation.references | Trozzo, E., Sampedro, L., & Torres, S. (2004). Didáctica del teatro: Una didáctica para la enseñanza del teatro en los diez años de escolaridad obligatoria. I. Instituto Nacional de Teatro. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]