Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Ballesteros, Reinaldo Adolfospa
dc.contributor.advisorSánchez Montero, Edgardo Rafaelspa
dc.contributor.authorDe Luque Díaz Granados, Carlos Miguelspa
dc.contributor.authorViloria Cabrera, María Elenaspa
dc.date.accessioned2020-02-28T19:43:42Z
dc.date.available2020-02-28T19:43:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6071spa
dc.description.abstractThis thesis deals with the problem of school coexistence inside and outside the classroom from an improvement perspective using mediation the practice of theater as a collaborative experience for the improvement of school coexistence in the Technical EI Francisco de Paula Santander de Soledad taking as an experiment the 6th grade students.spa
dc.description.abstractEn la presente tesis se aborda el problema de la convivencia escolar dentro y fuera del aula desde una perspectiva a la mejora utilizando como mediación la práctica del teatro como experiencia colaborativa para la mejora de la convivencia escolar en la I.E Técnica Francisco de Paula Santander de Soledad tomando como experimento a los estudiantes de 6°de bachillerato.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSchool coexistencespa
dc.subjectTheaterspa
dc.subjectCollaborative experiencespa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectExperiencia colaborativaspa
dc.titleLa práctica del teatro como experiencia colaborativa para fortalecer la convivencia escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.relation.referencesAdriana R. Torres Niño. ESTRATEGIA DE GESTION EN EDUCACION ARTISTICA, PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO 605 DEL COLEGIO PAULO VI JORNADA MAÑANA. Bogotá DC 2014.spa
dc.relation.referencesAndrea Villarraga, Evangelista Salamanca. Sistematización de la experiencia: El teatro como herramienta para la construcción de una sana convivencia. Bogotá DC- Colombia 2018.spa
dc.relation.referencesCarlos M. Echeverry M, Angela M. Rúa M. EXPRESIONES ARTÍSTICAS COMO MEDIADORAS DEL CONFLICTO ESCOLAR Estudio de caso realizado en la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí. Medellín-Antioquia 2011.spa
dc.relation.referencesCelia Camilli .T. (2015). Aprendizaje cooperativo e individual en el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un meta-análisisspa
dc.relation.referencesCerezo F (2007). Violencia y victimización entre escolares. El bullying. En F Méndez y Jspa
dc.relation.referencesCerezo, F. (2007). La violencia en las aulas. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesChaux, Enrique, Lleras Juanita y Velásquez Ana María (Comps.) (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional -spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991).spa
dc.relation.referencesCourtney, R. (1989). Play, drama & thought: The intellectual background to dramaticspa
dc.relation.referencesCuellar, J & Sol, M. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media. Bogotá D. C: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesCutillas, V. (2015). El teatro y la pedagogía en la historia de la educación. Tonos digital, 28(0)spa
dc.relation.referencesCynthia Cohen. Engaging with the Arts to Promote Coexistence. With Marcie McPhee, in Education Programs for Improving Intergroup Relations: Theory, Research and Practice, Walter Stephan and Paul Vogt, eds., 2004.spa
dc.relation.referencesDe La Torre, S. (1993). Didáctica Currículo. Bases y componentes proceso formativo.spa
dc.relation.referencesDel Barrio, C., Martín, E., Montero, I., Fernández, I. Y Gutiérrez, H. (2003c). La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles.spa
dc.relation.referencesDelors, J. (Comp.) (1996). Los cuatro pilares de la educación. En La educación encierraspa
dc.relation.referencesDepartamento de Psicología y CESO, Universidad de los Andes. Revista de educación. Toronto: Simón & Pierre Pub.spa
dc.relation.referencesEreshnee Naidu-Silverman. THE CONTRIBUTION OF ART AND CULTURE IN PEACE AND RECONCILIATION PROCESSES IN ASIA. A literature review and case studies from Pakistan, Nepal, Myanmar, Indonesia, Afghanistan, Sri Lanka, and Bangladesh.spa
dc.relation.referencesFred Danilo Palacio,Toni Cots. Culture and art as factors for social cohesion and sustainable urban development. Culture and arts in support of social cohesion in Latin American cities – LAIC. Interarts, Barcelona, 2017.spa
dc.relation.referencesJuan.F Palma. “Teatro Aplicado” y Convivencia Escolar. Capítulo 1: Música, Arte y Teatro. Ideas desde el Reino Unido. University of Bristol.Inglaterra-2016.spa
dc.relation.referencesKelly Edith Aguirre Guerra, Alejandra María Calle Restrepo, Rubén Darío Estrada García, Luis Javier García Martínez, Leopoldo Vélez Hernández. LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO MEDIO PARA EL MEJORAMIENTODE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Medellín-Antioquia 2013.spa
dc.relation.referencesLey 1098 de 2006- Código de Infancia y. Adolescencia. In Congreso de la República, Colombia, 8 de noviembre de 2006spa
dc.relation.referencesLey 115 de 1994, Ley general de educación. Congreso de la República de Colombia, 8 de febrero de 1994spa
dc.relation.referencesLey 1170 de 2007, Ley de teatro colombiano. Congreso de la República, Colombia, 7 de diciembre de 2007spa
dc.relation.referencesLida P. Garibello. L, Paula.A.Quiroga. El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la institución educativa Rufino josé cuervo sur sede madre Marcelinaspa
dc.relation.referencesLubo, K. (2015). El Teatro: Una Estrategia Didáctica para Favorecer la Actitud Lectora en Estudiantes de Básica Primaria. Escenarios, 13(1), 34-52. Madrid: Dykimson.spa
dc.relation.referencesMejía, R., Palco, Y., Leidy, M., & Mejía, G. (2016). Estrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa sagrada familia, del Municipio de Caloto Cauca.spa
dc.relation.referencesOrgilés (Eds.) Terapia con niños y adolescentes. Madrid. Pirámide.spa
dc.relation.referencesPilleux, M. (2001). Competencia comunicativa y análisis del discurso. Estudios filológicos, (36), 143-152. https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132001003600010spa
dc.relation.referencesRaquel Caicedo Caicedo, Zandra Cobo Perdigón & Victorina Mosquera Bermúdez. Las Artes Plásticas como estrategia para el mejoramiento de la Convivencia Escolar en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Rosalía Mafla, Sede Jorge Eliecer Gaitán de la Ciudad de Jamundí. Valle del cauca-Jamundí 2017.spa
dc.relation.referencesRincón, C. (2004). Unidad 11: La competencia comunicativa. Recuperado el, 7, 100-108.spa
dc.relation.referencesSara Agudelo S. Arte en la escuela para la convivencia El impacto del proyecto artístico pedagógico “Dante” en la convivencia de los estudiantes de la Institución Educativa José María Bernal del Municipio de Medellín. Seccional Bello, Antioquia. 2016.spa
dc.relation.referencesTovar, P. (2015). Una reflexión sobre la violencia y la construcción de paz desde el teatro y el arte. Universitas humanística, 80(80).spa
dc.relation.referencesTrozzo, E., Sampedro, L., & Torres, S. (2004). Didáctica del teatro: Una didáctica para la enseñanza del teatro en los diez años de escolaridad obligatoria. I. Instituto Nacional de Teatro.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International