Show simple item record

dc.creatorRodríguez Orjuela, Isauro Enrique
dc.date.accessioned2020-03-06T19:40:15Z
dc.date.available2020-03-06T19:40:15Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6089
dc.descriptionMaestría en Administración y Supervisión Educativaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es un documento que proporciona una serie de parámetro, así como una metodología que permite diseñar una propuesta con relación a la manera como influye de manera positiva un buen manejo de la participación de los actores que conforman a la Comunidad Educativa de la Escuela Parroquial El Carmen Nº 1 del D.T.C.H. de Santa Marta en el mejoramiento de las acciones administrativas de la institución. La investigación surge por la crisis que se observa en la administración del plantel, la cual se fundamenta por la falta de una participación democrática centrada en una inequidad e injusticia en los actores que constituyen la comunidad. El paradigma que orienta la investigación es el socio-crítico, ya que se ajusta al estudio de los fenómenos humanos; es de tipo cualitativo ya que se centra en la realidad vivida, y la metodología es la investigación-acción ya que permite la participación activa de los actores educativos, alcanzando una transformación de la realidad, permitiendo la consecución de un cambioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectToleranciaes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectEquidades_ES
dc.subjectJusticiaes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.titleLa participación democrática de la comunidad educativa en el mejoramiento de los procesos administrativos de la escuela parroquial “el Carmen” Nº 1 del D.T.C.H. de Santa Martaes_ES
dc.typeThesises_ES
dcterms.referencesANGARITA, Tulio; M. Chaves; L. Franco. Proyecto Educativo Institucional. Desarrollo Teórico Práctico. CASE. Santafé de Bogotá. P. 37.es_ES
dcterms.referencesBLANCHARD, Ken; O’CONNOR, Michael. Administración por Valores. Bogotá. P. 28.es_ES
dcterms.referencesBRUNER. Tomado de Deval. “El Desarrollo Humano” España: Siglo XXI. 2ª Edición. 1995.es_ES
dcterms.referencesCAJAMARCA, Carlos E. Aprendiendo a Aprender. MEN. Santafé de Bogotá: 1994. P. 110.es_ES
dcterms.referencesCAJIAO, Francisco. Una escuela para aprender la Democracia. Revista Alegría de Enseñar Nº 16. Julio de 1993.es_ES
dcterms.referencesCAMARGO, M. La sociología, sus conceptos fundamentales. Sociología 1. Módulo I. Santafé de Bogotá. Universidad Javeriana. 1992.es_ES
dcterms.referencesCAMPO, Rafael y RESTREPO, Maryluz. Un modelo de seminario para estudios de postgrado. Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá: 1993. P. 235.es_ES
dcterms.referencesCARVAJAL, Lizardo. Metodología de la Investigación. 1992.es_ES
dcterms.referencesCERDA, G. Hugo. Como elaborar proyectos. Editorial del Magisterio. Bogotá 1994.es_ES
dcterms.referencesCODIGO DEL MENOR. Derechos del Niño, (Decreto No 2737 de 1998).es_ES
dcterms.referencesCODIGO EDUCATIVO (I). Ley General de Educación, Ley 60 y Ley 30. Cooperativa Editorial Magisterio.es_ES
dcterms.referencesCODIGO EDUCATIVO (II). Decreto Reglamentario de la Ley 115 de 1994. Documentos Edit. Magisterio.es_ES
dcterms.referencesDEVAL, Juan. El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI. 1996.es_ES
dcterms.referencesDIAZ, Pedro Agustín. La Constitución Política de Colombia. Proceso, estructuras y contexto. Editorial Temis. Santafé de Bogotá, 1993.es_ES
dcterms.referencesDURAN, A. José. El Proyecto Educativo Institucional. Edit. Magisterio, 1994.es_ES
dcterms.referencesFREMONTE. Kaste; ROSENZWEIG, James E. Organization and Management. Editorial Mc Graw Hill. New York, 1970.es_ES
dcterms.referencesGIMENO, Sacristán. El Curriculum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. 1968. P. 42.es_ES
dcterms.referencesGONZALEZ, Esperanza y DUQUE, Fernando. La Elección de Juntas Administradoras Locales. En Foro Nº 12. Bogotá: 1990. P 78.es_ES
dcterms.referencesGONZALEZ, Esperanza. Manual sobre Participación y Organización para la Gestión Local. Ediciones Foro por Colombia. Bogotá: 1996.es_ES
dcterms.referencesHABERMAS, Jürgen. El método de las Ciencias. Santafé de Bogotá: Cid. P 10-20.es_ES
dcterms.referencesINSTITUTO CARO Y CUERVO. Derechos del Hombre y del Ciudadano. Bogotá. 1990.es_ES
dcterms.referencesM.E.N. Ley General de Educación. Fecode. Bogotá: 1994.es_ES
dcterms.referencesMINISTERIO DE GOBIERNO. Organización y Participación Comunitaria. Servicios Especiales. Gente Nueva. P. 40es_ES
dcterms.referencesOSPINO BEJARANO, Alfonso. Código de la Educación. Editorial Leyer.es_ES
dcterms.referencesPlan Decenal de Educación. Serie Documentos. Editorial Cooperativa Magisterio: 1996. Santafé de Bogotá. P.15.es_ES
dcterms.referencesPIÑERES, Fernando. El Proceso de Investigación Social y Educativa.es_ES
dcterms.referencesPOZNER, Pilar. El Directivo como Estor de Aprendizajes Escolares. Buenos Aires. Aique. 1995. P. 71.es_ES
dcterms.referencesPULIDO, María. El Proyecto Educativo. Editorial Magisterio. Bogotá, 1995.es_ES
dcterms.referencesRATHS, Louis y Otros. El sentido de los valores y la enseñanza. Editorial Uteha, México: 1967. P. 42.es_ES
dcterms.referencesRODRIGUEZ, Abel; BUENAVENTURA, Nicolás; LOPEZ, Isabel. La Participación Democrática en la Educación. Serie Documentos de Trabajo. Plan Decena de Educación.es_ES
dcterms.referencesRODRIGUEZ, Abel. La Participación Democrática en la Escuela. Serie Documentos de Trabajo. 1997. P. 21.es_ES
dcterms.referencesSABINO, Carlos. Cómo hacer una tesis y elaborar toda clase de trabajos escritos. Editorial Panamericana. Bogotá.es_ES
dcterms.referencesSAN MARTIN, Olga. La Educación un Problema Político. En Revista Dinner. Santafé de Bogotá: 1995. P 19-22.es_ES
dcterms.referencesSAVATER , Fernando. El valor de Educar. Santafé de Bogotá: Ariel. 1991.es_ES
dcterms.referencesSINGE, Peter. El Directivo como Gestor de Aprendizajes Escolares. Buenos Aires.es_ES
dcterms.referencesVIGOTSKY, Semenovich. Tomado de Juan Deval. Desarrollo Humano. Esñaña: Siglo XXI. 2ª Edición, 1995.es_ES
dcterms.referencesWATSON, Jhon. Tomado de Juan Deval. El Desarrollo Humano. España: Siglo XXI. 2ª Edición. 1995.es_ES
dc.contributor.authordirCastro De Navarro, Nohemí
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International