• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Acompañamiento pedagógico: estrategia para la práctica reflexiva en los docentes de tercer grado de básica primaria

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.996Mb)
Date
2018-01-19
Author
Cantillo Hoyos, Betty
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/61

Abstract

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Euclides Lizarazo, ubicada en el Municipio El Retén, Departamento del Magdalena, con el objetivo de comprender el acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente a una práctica reflexiva en los docentes de tercer grado, combinando la investigación educativa, la práctica y la reflexión docente, a propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de tercer. Es una investigación de corte cualitativo que sigue el método de la investigación acción. La investigación se desarrolló en cuatro fases: sensibilización, construcción colectiva, aplicación de la estrategia de acción y clarificación. El acompañamiento pedagógico permitió iniciar a los docentes en la práctica reflexiva, mediante el desarrollo de la competencia reflexiva y apropiación del modelo R5 de la práctica reflexiva para transformar la práctica docente.
 
The present investigation was carried out in the Educational Institution Euclides Lizarazo, located in the Municipality of El Retén, Department of Magdalena, with the objective of understanding the pedagogical accompaniment as a strategy to transform the teaching practice to reflective practice in the third grade teachers, combining educational research, practice and teacher reflection, in order to improve the learning of third grade students. It is a qualitative research that follows the method of action research. The research was developed in four phases: awareness, collective construction, application of the strategy of action and clarification. The pedagogical accompaniment allowed the teachers to start reflective practice, through the development of reflective competence and appropriation of the R5 model of reflective practice to transform the teaching practice.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.