Show simple item record

dc.creatorJiménez Mejía, Hermana Gloria
dc.date.accessioned2020-03-17T20:47:47Z
dc.date.available2020-03-17T20:47:47Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6119
dc.descriptionMaestría en Administración y Supervisión Educativaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a la realización de una investigación cualitativa desde los principios y procesos de la Investigación – Acción que permitió establecer que los procesos de participación en el Colegio Hermana Virginia Rossi están influidos por el activismo. Desde el estudio del arte en los aspectos de gestión, participación, calidad total, proyecto histórico cultural, currículo, educación y cultura, entre otros, junto con las aportaciones de la Comunidad Educativa se han vislumbrado los procesos de participación desde la perspectiva del Sistema Preventivo Salesiano, cuya expresión formal se encuentra en la propuesta de la “Cultura de la Participación en el Sistema Preventivo Salesiano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectImplicaciónes_ES
dc.subjectReciprocidades_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectProyecto educativo institucionales_ES
dc.subjectSistema preventivo salesianoses_ES
dc.titleLa gestión educativa de calidad en el contexto de los procesos de participación del colegio Hermana Virginia Rossies_ES
dc.typeMasterThesises_ES
dcterms.referencesALDANA VALDES, Eduardo. En la búsqueda permanente del rumbo: La planeación estratégica. Uniandes. Magister en Dirección Universitaria. Bogotá, 1993.es_ES
dcterms.referencesARDER EGG, Ezequiel. La planificación educativa. Editorial Magisterio. Río de Plata, Buenos Airres: 1996es_ES
dcterms.referencesASOCIACION JAVERIANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. De la crisis al cambio. Santafé de Bogotá: 1996. p. 45es_ES
dcterms.referencesBLANCHARD, Ken. Empowerment. Cali: Norma, 1998. p. 75es_ES
dcterms.referencesCABALLERO, Piedad. Proyecto Educativo Institucional: Una oportunidad para ser autónomos. De: Educación y Cultura. Bogotá: 1997. p. 15es_ES
dcterms.referencesCAMPO, Rafael y RESTREPO Maryluz. Un modelo de seminario para estudios de Posgrado. Facultad de estudios interdisciplinarios. Universidad Javeriana. Bogotá, 1.993.es_ES
dcterms.referencesCENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACION PARA EL DESARROLLO. Participación Ciudadana. Venezuela, 1991. p. 150es_ES
dcterms.referencesCOLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA NACIONAL. Preámbulo. 1.991es_ES
dcterms.referencesCOMISION DE EDUCACION PARA LA FAMILIA SALESIANA. Propuesta educativa salesiana. Documento de trabajo. Bogotá, 1998. p. 60es_ES
dcterms.references_____. _____. Fundamentos antropológicos. Bogotá: Riso, 1997.es_ES
dcterms.referencesCORONADO, Ana y GUTIERREZ, Nayibe. Hacia la construcción de una propuesta educativa que fomente la cultura de valores en pro de la participación, convivencia... Universidad Externado de Colombia. Corporación Unicosta. Colectivo de participación y valores. Barranquilla: 1997.es_ES
dcterms.referencesDICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Madrid: Espasa-Calpe, 1982.es_ES
dcterms.referencesDICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Madrid: Espasa, 1992.es_ES
dcterms.referencesENCICLOPEDIA LAROUSSE. Ed. Planeta. Tomo IV. Barcelona.es_ES
dcterms.referencesFLOREZ O., Rafael. Educación ciudadana y gobierno escolar. Santafé de Bogotá: Fundación Social. 1996. p. 58es_ES
dcterms.referencesGAIRIN SALLAN, Joaquin. La organización escolar. Contexto y texto de actuación. Editorial La Muralla. Madrid, 1.996.es_ES
dcterms.referencesGIMENO SACRISTAN, J. El curriculum una reflexión sobre la práctica. Ediciones Morata. Madrid, 1.989.es_ES
dcterms.referencesHOFFER, Charles y SCHENDEL, Dan. Planeación estratégica: Analíticos. Cali: Ed. Norma. 1985. p. 120es_ES
dcterms.referencesMAYA BETANCUR, Arnobio. El taller educativo. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, 1.996.es_ES
dcterms.referencesMAX NEEF, Manfred. Desarrollo humano. Santiago de Chile. UNESCO. 1.985es_ES
dcterms.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. P.E.I. Lineamientos. Serie documentos de trabajo. Santafé de Bogotá, 1996.es_ES
dcterms.references_____. Nuestra escuela un esfuerzo colectivo de construcción. Bogotá, 1.989.es_ES
dcterms.referencesNIÑO MESA, Fidedigno de Jesús. Antropología pedagógica. Mesa Redonda. Magisterio. Bogotá, 1.988es_ES
dcterms.referencesNORIEGA, Carlos. Citado por. Neyer Correal en: La calidad total y la calidad humana. Documento de trabajo. Maestría en Administración y Supervisión Educativa. 1997. p. 25es_ES
dcterms.referencesOGLIASTRI, Enrique. Manual de planeación estratégica. Bogotá: Ed. Tercer Mundo. 1998.es_ES
dcterms.referencesPEÑA BORRERO, Margarita María. Educación ética y la formación en valores ciudadanos en la escuela. En: Pedagogía de los valores ciudadanos. FES – MEN. Bogotá, 1.992es_ES
dcterms.referencesPEÑATE MONTES, Luzardo. Adminsitración de instituciones educativas desde la perspectiva del P.E.I. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, 1.995es_ES
dcterms.referencesPOZNER, Pilar. El directivo como gestor del aprendizaje escolar. Buenos Aires: Aique, 1995. p. 68es_ES
dcterms.referencesRODRIGUEZ, Rafael. Autonomía escolar. En: Educación y cultura. Bogotá: FECODE. No. 35, Octubre de 1994.es_ES
dcterms.referencesRUSSELL, Robinson. Cómo crear Empowerment. Bogotá: Mc-Graw Hill, 1998.es_ES
dcterms.referencesSANCHEZ ALONSO, Manuel. La participación, metodología y práctica. Madrid: Editorial Popular, 1991.es_ES
dcterms.referencesSANCHEZ TORRES, Carlos. Participación ciudadana. Medellín, 1993.es_ES
dcterms.referencesSANTOS GUERRA, Miguel Angel. Entre bastidores. El lado oculto de la organización escolar. Granada, España: Ed. Aljibe, 1994.es_ES
dcterms.referencesSCOTT, Cinthya y JAFE, Dennis. Empoderamiento.es_ES
dcterms.referencesTOMO DE HABERMANS: “Justicia y Solidaridad” por Adela Cortina en: MORAL DIALÓGICA Y EDUCACION DEMOCRATICA.es_ES
dcterms.referencesVILLAPALOS, Gustavo y LOPEZ QUINTAS, Alfonso. El libro de los valores. Barcelona: Planeta, 1999. p. 453es_ES
dcterms.referencesZULETA, Estanislao. Educación y Democracia. Santafé de Bogotá: Ed. Tercer Mundo, 1995. Fotocopiaes_ES
dc.contributor.tutorCastro De Navarro, Noemí
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/