Show simple item record

dc.creatorMartínez Pure, Rubén Darío
dc.creatorMorales Castro, Yolanda Rosa
dc.date.accessioned2020-03-17T20:55:31Z
dc.date.available2020-03-17T20:55:31Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCabrera, R.; Martínez, R.; Morales, Y. (2000). Autoevaluación de la gestión de Bienestar Institucional en la facultad de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa (C.U.C.) en concordancia con los lineamientos planteados por el consejo nacional de acreditación. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6121
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6121
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.description.abstractEl documento es un trabajo de investigación presentado para obtener el título de Especialista en Estudios Pedagógicos por intermedio de la Corporación Universitaria de la Costa. La investigación parte de la necesidad de autoevaluar la Gestión del Factor Bienestar Institucional en la Facultad de Contaduría para mirar la concordancia existente entre el diagnóstico y los lineamientos planteados por el Consejo Nacional de Acreditación. Esta investigación se hizo para plantear recomendaciones que conlleven a un mejoramiento de los procesos actuales y por esta vía contribuir a la acreditación de la Facultad de Contaduría.spa
dc.description.abstractThe document is a research paper presented to obtain the title of Specialist in Pedagogical Studies through the Corporación Universitaria de la Costa. The research is based on the need to self-evaluate the Management of the Institutional Wellbeing Factor in the Faculty of Accounting to look at the concordance between the diagnosis and the guidelines proposed by the National Accreditation Council. This research was done to make recommendations that lead to an improvement of current processes and in this way contribute to the accreditation of the Accounting Faculty.
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectBienestarspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAcreditaciónspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectCoordinaciónspa
dc.subjectServicios de bienestarspa
dc.subjectTalento humanospa
dc.subjectFormación integralspa
dc.subjectGestión administrativaspa
dc.titleAutoevaluación de la gestión de Bienestar Institucional en la facultad de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa (C.U.C.) en concordancia con los lineamientos planteados por el consejo nacional de acreditaciónspa
dc.typeBachelorThesisspa
dcterms.referencesANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social. Argentina: HVMANITAS, 1988, 250 pag.spa
dcterms.referencesBORRERO C, Alfonso. Evaluación y Acreditación. Memoria simposio sobre acreditación universitaria. ICFES Bogotá, octubre de 1994. 120 pag.spa
dcterms.referencesBRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas avanzadas de investigación a la educación y las ciencias sociales. Bogota: ICFES, 1998, 210 pag.spa
dcterms.referencesCARVAJAL, Lizardo. Metodología de la Investigación. Cali: FAID, 1991, pag. 190.spa
dcterms.referencesCOLOMBIA, CONSEJO NACIONAL DE ACREDIATCIÓN. Lineamientos Para la Acreditación, Bogotá: 3a 1998, 240 pag.spa
dcterms.referencesCUELLAR, María Mercedes. Así se gestó la apertura. En El Tiempo, Santafé de Bogotá, febrero 21 de 2000, pag.3B.spa
dcterms.referencesDELGADO, Kenneth .Evaluación y calidad de la educación. Nuevos aportes. Editorial Logo, Lima, Perú.spa
dcterms.referencesESCUDERO MUÑOZ. J,M- Tecnología e Innovación Educativa. Bordon, 47 (2), 1995 FOSTER, et al. Citado por CARVAJAL, Lizardo. Metodología de la Investigación. Cali: FAID, 1991.spa
dcterms.referencesFOSTER, et al. Citado por CARVAJAL, Lizardo. Metodología de la Investigación. Cali: FAID, 1991.spa
dcterms.referencesGENTO PALACIOS, S Instituciones Educativas para la Calidad Total, Madrid: la Muralla, 1996.spa
dcterms.referencesGONZÁLEZ GONZALEZ , M T. La escuela como organización: Perspectivas teóricas actuales. Universidad de Murcia, 1998.spa
dcterms.referencesGUTIERREZ, A. El Bienestar Integral de la Comunidad Universitaria. Pontificia Universidad Javeriana, Vicerrectoría del Medio Universitario. Santa Fe de Bogotá, 1995.spa
dcterms.referencesHOMMES, Rudolf. La Apertura: autoreportaje a Rudolf Hommes. En El Tiempo, Santafé de Bogotá, febrero 21 de 2000, pag. 5B.spa
dcterms.referencesINSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Plan Institucional de Bienestar Universitario, Santafé de Bogotá:1999, 200 pag.spa
dcterms.referencesLAGO, Diana. Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.Indicadores Modelo de Autoevaluación de la Calidad RUECA. Barranquilla: Congreso Nacional de Educación, Diciembre de 1999.spa
dcterms.referencesLÓPEZ RUPÉREZ. La Gestión de la Calidad en Educación. Madrid. La Muralla, 1994.spa
dcterms.referencesMANI BG. Old Wine in New Bottles Tastes Better: A caso Study of TQM Implementación in the IRS. Public Administratións Review, 55spa
dcterms.referencesMARTÍNEZ, Eduardo. Ciencia, tecnología y desarrollo: interrelaciones teóricas y metodológicas, Caracas: CEPAL – UNESCO, 1994, pag.120.spa
dcterms.referencesMONTENEGRO,Álvaro. Apertura y Distribución del Ingreso. En El Tiempo, Santafé de Bogotá, febrero 21 de 2000, pag. 6B.spa
dcterms.referencesNIÑO BENAVIDES, Teresa. Diagnóstico de la Imagen Interna de la Universidad Iberoamericana. Tesis de Maestría. México D.F: 1990. pag. 200spa
dcterms.referencesORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS. Informe sobre Desarrollo Humano, 1994.spa
dcterms.referencesSANTANA BONILLA, Pablo. ¿Es la gestión de la calidad total en educación: un nuevo modelo organizativo. Universidad de la Laguna: Islas Canarias – España,1997.spa
dcterms.referencesSILVA, Joao dos Reis. Calidad Total en la Educación: Ideología administrativa e imposibilidad teórica. Educación & Realidad, 20 ( 1 ). Sao Paolo.spa
dcterms.referencesTIMANÁ, Quiepo Franco. La universidad pública y regional: un proyecto viable, Barranquilla: Congreso Nacional de Educación, Diciembre de 1999.spa
dcterms.referencesTIRADO MEJIA. A y Colaboradores. Nueva Historia de Colombia. Ed. Planeta. Bogotá. D.E 300 pag.spa
dcterms.referencesUNICEF- COLOMBIA. Programa de Cooperación Regional. 1991 – 1997. Informe Ejecutivo, junio de 1997.spa
dcterms.referencesUNIVESIDAD DEL VALLE Política y Gestión Universitaria. Misión para la Modernización de la Universidad Pública. Informe Final.. No. 19, marzo de 1995, Cali.spa
dcterms.referencesUGALDE,M. Aplicación de la mejora continua a la gestión de un programa de formación. Organización y Gestión Educativa, No. 3, 41- 44, 1995.spa
dcterms.referencesVALLES, Miguel. Técnicas Cualitativas de la Investigación Social: Reflexión Metodológica y Práctica Profesional. Madrid: Síntesis, 1997, pag. 194.spa
dcterms.referencesZULETA, Estanislao. Educación y Democracia, Bogotá: Corporación Tercer Milenio, junio de 1995, 300 pag.spa
dc.contributor.authordirCabrera, Reynaldo
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International