Show simple item record

dc.contributor.authorCrawford-Visbal, Joseph Livingstonspa
dc.date.accessioned2020-04-03T18:09:14Z
dc.date.available2020-04-03T18:09:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citation3C.co comunicación, capitalismo, y crítica en la Colombia digital / Compilador Joseph Livingston CrawfordVisbal. -- Barranquilla: Corporación Universidad de la Costa, 2018.spa
dc.identifier.citationCrawford-Visbal, J. (2018). Colombia y la economía política de la información. En 3C.co comunicación, capitalismo, y crítica en la Colombia digital. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6148spa
dc.identifier.isbn978-958-8921-87-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6148spa
dc.description.abstractEl presente libro comprende una producción académica que integra los aportes derivados de diferentes reflexiones, estudios e investigaciones sobre el rol que tiene el campo de la Comunicación Social y Medios Digitales, como escenario de formación especializada, investigación, innovación y apropiación social del conocimiento aplicado al análisis de la “Economía Política de la Información”. En este tópico de estudio, se indaga acerca de las relaciones económicas presentes en los medios digitales: Apps, nuevos medios y más media, redes sociales, y emprendimientos tecnológicos, a partir de investigaciones que se han enfocado en el análisis del impacto socioeconómico que ejercen estos medios dentro del entorno nacional. Los énfasis temáticos comprenden aspectos tales como la mercantilización del trabajo digital, el desplazamiento laboral por la automatización, las ventajas y desafíos de la economía colaborativa, entre otros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectComunicación socialspa
dc.subjectMedios digitalesspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectEconomía políticaspa
dc.subjectComunicaciones digítalesspa
dc.subjectSistemas económicosspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleColombia y la economía política de la informaciónspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAlfonso, R. (2016). Economía colaborativa:un nuevo mercado para la economía social. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Socialy Cooperativa, 88, 231–258. Recuperado de http://www.redalyc.org/ html/174/17449696008/spa
dc.relation.referencesÁlvarez, J., de Haro, G. & López, J. (2016). Economía Digital y su Impacto en los Medios. Presentación. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 14(2), 1–8. https://doi.org/10.7195/ri14. v14i2.997spa
dc.relation.referencesBID. (2016). Economía Colaborativa en América Latina. España: IE Business School. Recuperado de http://informeeconomiacolaborativalatam.ie.edu/informe-economia-colaborativa.pdfspa
dc.relation.referencesBolaño, C. (2006). Tapando el agujero negro. Para una crítica de la Economía Política de la Comunicación. CIC, Cuadernos de Información y Comunicación, 11(1), 47–56. Recuperado a partir de http://revistas.ucm.es/index.php/ CIYC/article/view/8117spa
dc.relation.referencesBuenadicha, C., Cañigueral, A. & De León, I. (2017). Retos y posibilidades de la economía colaborativa en América Latina y el Caribe. Washington D. C.: Inter-American Development Bank. http://dx.doi.org/10.18235/0000707spa
dc.relation.referencesFrey, C. & Osborne, M. (2017). The future of employment: how susceptible are jobs to computerisation?. Technological forecasting and social change, 114(1). 254-280.spa
dc.relation.referencesFuchs, C. (2012). Dallas Smythe today - The audience commodity, the digital labour debate, Marxist political economy and critical theory. Prolegomena to a digital labour theory of value. TripleC, 10(2), 692–740.spa
dc.relation.referencesMarx, K. (2007). Elementos fundamentales para la crítica de la economía política (Grundrisse) 1857-1858, (1953). México D.F.: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesMosco, V. (2006). La Economía Política de la Comunicación: una actualización diez años después. CIC, 11(1). 57–79.spa
dc.relation.referencesOppenheimer, A. (2018). ¡ Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización. New York: Debate.spa
dc.relation.referencesOrtega, C. (2014). Inclusión de las TIC en la empresa colombiana. Suma de Negocios, 5(10), 29– 33.spa
dc.relation.referencesPérez, D. (2001). El Habeas Data. Iuris Dictio, 2(3). 131–138. http://dx.doi.org/10.18272/ iu.v2i3.550spa
dc.relation.referencesSchiller, D. (1999). Digital capitalism : networking the global market system. Cambridge: MIT Press.spa
dc.relation.referencesTrillo, F. (2015). Economía digitalizada y relaciones de trabajo. Revista de Derecho Social, (76). 59–82.spa
dc.relation.referencesVargas, P. (19 de noviembre de 2018). Desarrollo de la economía digital en Colombia. Portafolio. [Innovación]. Recuperado de https:// www.portafolio.co/innovacion/desarrollo-de-la-economia-digital-en-colombia-522127spa
dc.relation.referencesZapata, L. (2016). Industria de la comunicación y economía digital: Guía básica del Dircom. Barcelona: Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya [UOC].spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros [163]
    Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal