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dc.creatorOrtega Forero, Diana Margarita
dc.creatorRivas Rodríguez, Libardo
dc.date.accessioned2020-05-28T16:04:32Z
dc.date.available2020-05-28T16:04:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtega, D. y Rivas, L. (2020). Fortalecimiento de la sana convivencia de los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa las Américas en su sede dignidad en el Distrito de Buenaventura. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6299spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6299
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractObjective: To determine the factors that prevent a healthy coexistence in the students of the 5th grade of the Las Américas Educational Institution at its headquarters Dignity. Material and method: This is a mixed investigation that combined the complementary model with the qualitative paradigm in the construction of the instrument that was applied, with open and closed questions, 3 instruments 1 were made for the students to a sample of 30, the 2 were applied to parents with a sample of 30 respondents and 3 was applied to teachers with a sample of 5 teachers. Results On the question that says: you have physically assaulted your classmates, they responded by 3% on the item always physically aggravate their classmates, on the item there was almost always, no answer no one indicated it, instead on the item sometimes the 60% of the respondents responded that from time to time if they physically aggravate their classmates and finally, on the item, the students never responded in 37% that they had never assaulted their classmates. Conclusion: It is very important for the institution, teachers, parents and students to try to improve the conditions of external and internal factors that negatively affect the healthy coexistence of the Dignity headquarters in 2019.spa
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores que afectan la sana convivencia en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Las Américas en su sede La Dignidad. Material y método: Esta es una investigación mixta que combinó el modelo Complementario con paradigma cualitativo en la construcción del instrumento que se aplicó, con preguntas abiertas y cerradas, se utilizaron 3 instrumentos, el 1 para los estudiantes a una muestra de 30, el 2 se les aplicó a los padres con una muestra de 30 encuestados y el 3 se aplicó a los profesores con una muestra de 5 docentes. Resultados. Sobre la pregunta que dice: usted ha agredido físicamente a sus compañeros, ellos respondieron en un 3% en el ítem siempre agreden físicamente a sus compañeros, en el ítem casi siempre, no hubo respuesta pues nadie lo señaló, en cambio en el ítem algunas veces el 60% de los encuestados respondieron que de vez en cuando si agreden físicamente a sus compañeros y por último, en el ítem nunca, los y las estudiantes respondieron en un 37% que nunca habían agredido a sus compañeros de clase. Conclusión: Es de suma importancia para la institución, los docentes, los padres y los estudiantes tratar de mejorar las condiciones de los factores externos e internos que inciden de forma negativa en la sana convivencia de la sede la Dignidad en 2019.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFactorsspa
dc.subjectHealthy Livingspa
dc.subjectConflictsspa
dc.subjectStudentsspa
dc.subjectFactoresspa
dc.subjectSana convivenciaspa
dc.subjectConflictosspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleFortalecimiento de la sana convivencia de los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa las Américas en su sede dignidad en el Distrito de Buenaventuraspa
dc.typeMasterThesisspa
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dc.contributor.tutorHerrera Tapias, Beliña
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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