Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco, Dairospa
dc.contributor.authorMoris Meza, Jannespa
dc.date.accessioned2018-11-02T20:22:45Z
dc.date.available2018-11-02T20:22:45Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/62spa
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto investigativo es fortalecer el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuarto grado a través de ejercicios teatrales como estrategia fortalecedora del lenguaje oral. Este proyecto nace de la necesidad de promover y desarrollar estrategias que refuercen la expresión oral de los estudiantes de cuarto grado del colegio Jorge Isaacs, quienes presentaban deficiencias en algunas habilidades comunicativas como el habla en grupo a causa de factores que se venían desarrollando desde su infancia, tales como la vergüenza, la timidez, la inseguridad, el miedo a compartir opiniones y a que se burlen de ellos. En el primer capítulo de este proyecto esta constatado todas las causas y razones por las cuales se realizó este estudio. Se encontró que la mayoría de estudiantes mencionados anteriormente se sentían incapaces de realizar actividades encaminadas al desenvolvimiento en la oralidad. La relación con sus compañeros era débil y pocas veces se colaboraban unos a otros en actividades académicas, lo que generaba desconfianza en las relaciones mutuas. A partir de lo mencionado surge la necesidad de analizar y determinar qué estrategia innovadora lograría mitigar la problemática anterior y es por esto se planteó la siguiente pregunta problémica: ¿Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral mediante el uso de ejercicios teatrales en los estudiantes de 4° grado del colegio Jorge Isaacs? Agregando a lo anterior y en la busqueda de la viabilidad de la estrategia se concluyó que los ejercicios teatrales cumplen un gran papel en el reforzamiento de la oralidad teniendo en cuenta que estas afianzan de forma integral cada uno de los factores presentes en la comunicación, así como la vocalización, la memoria, la corporalidad (inteligencia kinestésica).spa
dc.description.abstractThe main objective of this research project is to strengthen the development of oral expression in fourth grade students through theatrical exercises as a strengthening strategy of oral language. This project is born from the need to promote and develop strategies that reinforce the oral expression of the fourth grade students of the Jorge Isaacs school, who had deficiencies in some communication skills such as group speaking due to factors that had been developing since childhood , such as shame, shyness, insecurity, fear of sharing opinions and making fun of them. In the first chapter of this project, all the causes and reasons for which this study was carried out are verified. It was found that the majority of students mentioned above felt unable to carry out activities aimed at the development in orality. The relationship with their peers was weak and rarely collaborated with each other in academic activities, which generated distrust in mutual relationships. Based on the aforementioned, there is a need to analyze and determine which innovative strategy would mitigate the previous problem and this is why the following question was posed: How to favor the development of oral expression through the use of theatrical exercises in students of 4th grade of the Jorge Isaacs school? Adding to the above and in the search of the viability of the strategy, it was concluded that the theatrical exercises play a great role in the reinforcement of orality taking into account that these comprehensively consolidate each of the factors present in the communication, as well as such as vocalization, memory, corporality (kinesthetic intelligence).eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectDesenvolvimientoeng
dc.subjectOralidadeng
dc.subjectReforzamientoeng
dc.subjectKinestésicaeng
dc.titleEl Desarrollo De La Expresión Oral Mediante El Uso De Los Ejercicios Teatraleseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoReniz López, Natalia Fernandaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem