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dc.creatorCaro Mitchell, Luisa Carolina
dc.creatorCantillo Figueroa, Yarima
dc.date.accessioned2020-05-28T16:06:51Z
dc.date.available2020-05-28T16:06:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6302
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.description.abstractThe present investigation titled the formative sport: a pedagogical strategy. To strengthen the problems of sustained attention, the importance of training sport in the teaching and learning processes of students throughout their school year is emphasized. In the same way, the sustained attention of a child in his school year is important because, at this stage, they begin to acquire and to set the bases of their knowledge. The objective of this research is to elaborate a pedagogical proposal from the formative sport as a strategy to strengthen the sustained attention of the second grade students of the Citadel Student District Educational Institution. It is understood then, that this is the most viable strategy and with which it is intended to propose various activities that help strengthen sustained attention. This research is based on the theoretical foundations of Howard Gardner (2015), Castejón (2001), Ardila (2016), Arias (2003). Taking into account the thematic axes of this project, the methodological route is guided by a qualitative approach, an interpretive paradigm, a descriptive scope, and a non-experimental design. The techniques used were a questionnaire, which was used to identify the attention problems presented by the students, then a question guide was used to characterize the teachers' strategies. Finally, activities were designed from the training sport to improve the problems of attention of second grade students.spa
dc.description.abstractLa presente investigación titulada el deporte formativo: una estrategia pedagógica para fortalecer los problemas de atención sostenida se enfatiza en la importancia que tiene el deporte formativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes a lo largo de su ciclo escolar. De la misma forma, la atención sostenida de un niño en su ciclo escolar es importante debido a que, en esta etapa se comienzan a adquirir y a fundamentar las bases de sus conocimientos. El objetivo de esta investigación es elaborar una propuesta pedagógica desde el deporte formativo como estrategia para fortalecer la atención sostenida de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Ciudadela Estudiantil. Se comprende entonces, que este es la estrategia más viable y con la cual se pretende plantear diversas actividades que ayuden al fortalecimiento de la atención sostenida. Esta investigación se rige bajos los fundamentos teóricos de Howard Gardner (2015), Castejón (2001), Ardila (2016), Arias (2003). Teniendo en cuenta los ejes temáticos del presente proyecto, la ruta metodológica se orienta bajo un enfoque cualitativo, un paradigma interpretativo, un alcance descriptivo, y un diseño no experimental. Las técnicas utilizadas fueron un cuestionario, que se utilizó para identificar los problemas de atención que presentaban los estudiantes, luego, se usó una guía de preguntas, para caracterizar las estrategias de los docentes. Finalmente, se diseñaron actividades desde el deporte formativo para mejorar los problemas de atención de los estudiantes de segundo grado.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSportspa
dc.subjectAttentionspa
dc.subjectPedagogical strategiesspa
dc.subjectDeportespa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleEl deporte formativo: una estrategia pedagógica para fortalecer los problemas de atención sostenidaspa
dc.typeBachelorThesisspa
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dc.contributor.tutorNúñez Ríos, Greys
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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