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dc.contributor.advisorMartínez Palmera, Olgaspa
dc.contributor.authorJiménez Bolaño, Keyla Paolaspa
dc.contributor.authorAlonso Armenta, Maryoris Paolaspa
dc.date.accessioned2020-06-19T04:52:51Z
dc.date.available2020-06-19T04:52:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6388spa
dc.description.abstractThe purpose of the research was to determine the incidence of pedagogical strategies mediated by social networks and their contribution to reading comprehension. It was structured under a descriptive approach, with a quasi-experimental design focused on two variables: social networks and reading comprehension. A group of students (30 - Thirty) of 7th grade participate on the development of the activity; they are students from the Inocencio Chinca educational institution in Barranquilla-Colombia. Observation, interview and test (pretest and posttest) were used as an instruments. The results obtained evidences that we include as a paragraph and specifies the findings found in the pretest and then in the posttest, in the same way in direct observation. In conclusion, it was determined that the implementation of pedagogical strategies mediated by social networks allowed students to take an active role in the teaching-learning process. As well, it contributes to the development of reading skills and the construction of knowledge in a dynamic, attractive and playful way.spa
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar estrategias pedagógicas mediadas por redes sociales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica secundaria. Se estructuró bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo, con diseño preexperimental. En el estudio participaron 30 estudiantes de grado 7° de la Institución educativa Inocencio Chinca de Barranquilla-Colombia. Se utilizó como instrumentos la observación, entrevista y el test (pretest y postest). La observación, permitió caracterizar el evento pedagógico vivenciado en el aula demostró la falta de disposición y desinterés de los estudiantes para participar en la clase; así mismo se evidenció por parte del docente que las clases eran magistrales y poco didácticas. Así mismo, la entrevista ratificó la carencia de estrategias pedagógicas y didácticas que se le dan a las redes sociales en pro de mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados de la prueba pretest evidenciaron que el 56% de los estudiantes requieren fortalecer la comprensión lectora, de igual manera, los docentes deberán hacer uso de estrategias y didácticas innovadoras. Se concluye que la aplicación de estrategias con el uso de redes sociales fortalece los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico favoreciendo el desarrollo de escenarios virtuales mediados por las redes sociales.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectSocial networksspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectPedagogical strategiesspa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectLearningspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleEstrategias pedagógicas mediadas por redes sociales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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