La música como estrategia pedagógica para facilitar la enseñanza de las ciencias sociales
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Universidad de la Costa
The project entitled "Music as a pedagogical strategy to facilitate the teaching of the social sciences" of the students of the Bachelor's Degree in Primary Basic Education of the University of the Costa CUC; Its objective is to analyze the pedagogical strategy of insertion of music for the development of teaching - learning processes in the Social Sciences, with 5th grade students of the Industrial and Commercial Technical Institution of Soledad, where instruments and techniques are used. data collection such as the interview, the survey, a documentary analysis of the PEI and plans of the primary social sciences area. This research is based on the interpretive paradigm and this frames under an epistemological approach of an introspective experiential nature, taking into account Padrón (1998) in this approach knowledge is an act of understanding and was relevant for this research and that social sciences and The music refers to an interpreter the events or experiences achieving the main objective, arrangement in this project. El proyecto titulado “La música como estrategia pedagógica para facilitar la enseñanza de las ciencias sociales” de las estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la universidad de la costa CUC; tiene como objetivo, analizar la estrategia pedagógica de inserción de la música para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje en las Ciencias Sociales, con estudiantes de 5º grado de la Institución Técnica Industrial y Comercial de Soledad, donde se utilizaron instrumentos y técnicas de recolección de datos como la entrevista, la encuesta, un análisis documental del PEI y planes de área de ciencias sociales de primaria. Esta investigación se basa en el paradigma interpretativo y este se enmarca bajo un enfoque epistemológico de carácter introspectivo vivencial, teniendo en cuenta a Padrón (1998) en este enfoque el conocimiento es un acto de comprensión y fue pertinente para esta investigación ya que las ciencias sociales y la música se remiten a interpretar los sucesos o experiencias logrando el cumplimiento del objetivo principal, trazado en este proyecto.
- Pregrado [1280]
Descripción:
LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA EN LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf
Título: LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA EN LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf
Tamaño: 1.016Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA EN LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf
Tamaño: 1.016Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: