La lúdica como estrategia didáctica para la mitigación de conductas disruptivas y el fortalecimiento de la convivencia escolar
Trabajo de grado - Maestría
2020
Corporación Universidad de la Costa
This research seeks to implement playfulness as a didactic strategy for the mitigation of disruptive behaviors. Starting from the observation and analysis of behavioral phenomena of children in basic education; applying methods, techniques, instruments, data collection and establishing a correlation between the dependent and independent variables, with the Pearson correlation coefficient. A graph of high negative slope was obtained, justifying contributions from this research: the application of playful methodological strategies to mitigate disruptive behaviors, finding that, when applying the didactic activities, the children improved their personal relationships, strengthening school coexistence. Esta investigación se trazó como objetivo implementar la lúdica Como estrategia didáctica para la mitigación de conductas disruptivas. Partiendo de la observación y análisis de fenómenos del comportamiento de niños en la educación básica; aplicando métodos, técnicas, instrumentos, recolección de datos y estableciendo correlación entre las variables dependientes e independientes, con el coeficiente de correlación de Pearson. Se obtuvo una grafica de pendiente negativa alta, justificando aportes de esta investigación: la aplicación de estrategias metodológicas desde la lúdica, para mitigación de conductas disruptivas, hallándose, que al aplicarse las actividades didácticas, los niños mejoraron sus relaciones personales, fortaleciéndose la convivencia escolar.
- Posgrado [1086]
Descripción:
La Lúdica Como Estrategia Didáctica Para La Mitigación De Conductas Disruptivas.pdf
Título: La Lúdica Como Estrategia Didáctica Para La Mitigación De Conductas Disruptivas.pdf
Tamaño: 917.2Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: La Lúdica Como Estrategia Didáctica Para La Mitigación De Conductas Disruptivas.pdf
Tamaño: 917.2Kb



The following license files are associated with this item: