Now showing items 1-20 of 356

    • Contabilidad financiera 

      Corporación Universidad de la Costa (Universidad de la CostaContaduría Pública, 2018)
      La Contabilidad ha pasado de ser un instrumento de carácter casi exclusivamente técnico y de registro a una herramienta útil a la administración para la toma oportuna de decisiones dentro de los intereses de información ...
    • Convivencia, ciudadanía y cultura de paz 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar ...
    • Ambiente escolar e inclusión 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar ...
    • Proyecto educativo II 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: ...
    • Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir ...
    • Aprendizaje basado en problemas 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      En esta electiva de profundización se persigue analizar el ABP como estrategia que favorece el desarrollo del pensamiento sistémico, la reflexión crítica y la metacognición. En ese sentido, se fundamenta conceptualmente ...
    • Proyecto educativo IV 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La adscripción de la asignatura “Proyecto Educativo IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación, Modalidad Profundización, de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar ...
    • Planeación y gestión didáctica 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención ...
    • Desarrollo curricular 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      El presente módulo pretende que, de manera sistemática, se hagan ejercicios de reflexión a partir de las diversas teorías y tendencias curriculares, que conlleven al desarrollo de propuestas de diseño, gestión, ejecución ...
    • Mediación en Educación 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La mediación es un estilo de interacción educativa, orientado por una serie de creencias y principios antropológicos y psicopedagógicos. Tiene su fundamentación en la obra de Piaget, Vygostski, Feuerstein, con múltiples ...
    • Tendencias pedagógicas contemporaneas 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      Para el egresado de la Maestría en Educación, es importante el dominio de las teorías pedagógicas y tendencias de la educación puesto que permiten que los profesionales de diferentes disciplinas dedicados a la educación ...
    • Investigación educativa I 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias ...
    • Innovación educativa 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      A medida que evoluciona la sociedad y todas sus entidades, los servicios en especial el de la educación tiene que hacerlo y, dentro de parámetros acorde con los nuevos escenarios. Es por eso, que cambiar y proponer cambios ...
    • Investigación educativa IV 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La adscripción de la asignatura “Investigación Educativa IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar un perfil profesional ...
    • Evaluación de la calidad educativa 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La presenta asignatura en el programa de Maestría en Educación, se justifica ya que permitirá aproximarse a una concepción de calidad en el ámbito de los procesos educativos, desde la posibilidad de confrontar argumentos, ...
    • Pedagogía y globalización 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      El proceso de globalización, abarca todos los procesos sociales. El espacio latinoamericano ha sido objeto de ocupación en todos los planos de manera permanente; esta ocupación ha operado como totalidad y como regiones ...
    • Investigación educativa II 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias ...
    • Escritura académica 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La unidad curricular: Escritura Académica adscrita al pensum de estudios de la Maestría en Educación, se presenta como un conjunto articulado de experiencias de aprendizaje que adquieren significado, a través de las ...
    • Evaluación de la calidad educativa 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      La presenta asignatura en el programa de Maestría en Educación, se justifica ya que permitirá aproximarse a una concepción de calidad en el ámbito de los procesos educativos, desde la posibilidad de confrontar argumentos, ...
    • Teorías y prácticas evaluativas 

      Corporación Universidad de la Costa (Maestría en Educación, 2019)
      El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas ...