Now showing items 1-20 of 356

    • Contabilidad financiera 

      Corporación Universidad de la Costa (Universidad de la Costa, 2018)
      La Contabilidad ha pasado de ser un instrumento de carácter casi exclusivamente técnico y de registro a una herramienta útil a la administración para la toma oportuna de decisiones dentro de los intereses de información ...
    • Aprendizaje basado en problemas 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      En esta electiva de profundización se persigue analizar el ABP como estrategia que favorece el desarrollo del pensamiento sistémico, la reflexión crítica y la metacognición. En ese sentido, se fundamenta conceptualmente ...
    • Escritura académica 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La unidad curricular: Escritura Académica adscrita al pensum de estudios de la Maestría en Educación, se presenta como un conjunto articulado de experiencias de aprendizaje que adquieren significado, a través de las ...
    • Mediación en Educación 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La mediación es un estilo de interacción educativa, orientado por una serie de creencias y principios antropológicos y psicopedagógicos. Tiene su fundamentación en la obra de Piaget, Vygostski, Feuerstein, con múltiples ...
    • Ética en la gestión de las organizaciones 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La concepción de una unidad curricular que aborde la ética como un componente esencial en la gestión de organizaciones educativas, está asociada a la definición de una visión estratégica centrada en lo axiológico y en ...
    • Investigación educativa IV 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La adscripción de la asignatura “Investigación Educativa IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar un perfil profesional ...
    • Proyecto educativo IV 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La adscripción de la asignatura “Proyecto Educativo IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación, Modalidad Profundización, de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar ...
    • Proyecto educativo II 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: ...
    • Investigación educativa I 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias ...
    • Investigación educativa II 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias ...
    • Convivencia, ciudadanía y cultura de paz 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar ...
    • Investigación educativa III 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y ...
    • Innovación educativa 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      A medida que evoluciona la sociedad y todas sus entidades, los servicios en especial el de la educación tiene que hacerlo y, dentro de parámetros acorde con los nuevos escenarios. Es por eso, que cambiar y proponer cambios ...
    • Planeación y gestión didáctica 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención ...
    • Pedagogía y globalización 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      El proceso de globalización, abarca todos los procesos sociales. El espacio latinoamericano ha sido objeto de ocupación en todos los planos de manera permanente; esta ocupación ha operado como totalidad y como regiones ...
    • Desarrollo curricular 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      El presente módulo pretende que, de manera sistemática, se hagan ejercicios de reflexión a partir de las diversas teorías y tendencias curriculares, que conlleven al desarrollo de propuestas de diseño, gestión, ejecución ...
    • Teorías y prácticas evaluativas 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas ...
    • Desarrollo humano y social 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      Este seminario permite afianzar las diversas teorías que constituyen el desarrollo humano y social para el fomento de la calidad de vida desde la consideración del papel que la educación juega como herramienta que promueve ...
    • Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir ...
    • Gestión comunitaria y conflicto escolar 

      Corporación Universidad de la Costa (2019)
      Sin duda alguna que una de las funciones sustanciales del sistema escolar consiste en articular los procesos educativos y formativos; que si bien los mismos son establecidos por Ministerio de Educación Nacional, estos, ...