Planes de Asignaturas
Open access
Recent Submissions
-
Desafíos y tendencias de la educación
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de ... -
Práctica docente para el programa de licenciatura en educación básica primaria
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)Competencia específica a desarrollar: Reflexionar sobre los procesos de orden pedagógico y didáctico desarrollados en el aula de clases. -
Proyecto educativo IV
(Maestría en Educación, 2019)La adscripción de la asignatura “Proyecto Educativo IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación, Modalidad Profundización, de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar ... -
Tendencias pedagógicas contemporaneas
(Maestría en Educación, 2019)Para el egresado de la Maestría en Educación, es importante el dominio de las teorías pedagógicas y tendencias de la educación puesto que permiten que los profesionales de diferentes disciplinas dedicados a la educación ... -
Proyecto educativo II
(Maestría en Educación, 2019)Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: ... -
Proyecto educativo I
(Maestría en Educación, 2019)La adscripción de la asignatura Proyecto Educativo I en el Programa de Maestría de Educación, responde, a la necesidad de contribuir al desarrollo de competencias investigativas, que integren capacidades, destrezas, ... -
Ambiente escolar e inclusión
(Maestría en Educación, 2019)Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar ... -
Didácticas de las ciencias sociales y naturales
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)Competencia específica a desarrollar: Domina los saberes de las disciplinas de Ciencias Naturales y Sociales, desarrollando el pensamiento lógico, crítico y creativo que le permita reflexionar sobre su práctica para mejorar ... -
Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
(Maestría en Educación, 2019)El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar ... -
Evaluación de la calidad educativa
(Maestría en Educación, 2019)La presenta asignatura en el programa de Maestría en Educación, se justifica ya que permitirá aproximarse a una concepción de calidad en el ámbito de los procesos educativos, desde la posibilidad de confrontar argumentos, ... -
Evaluación de la calidad educativa
(Maestría en Educación, 2019)La presenta asignatura en el programa de Maestría en Educación, se justifica ya que permitirá aproximarse a una concepción de calidad en el ámbito de los procesos educativos, desde la posibilidad de confrontar argumentos, ... -
Gestión comunitaria y conflicto escolar
(Maestría en Educación, 2019)Sin duda alguna que una de las funciones sustanciales del sistema escolar consiste en articular los procesos educativos y formativos; que si bien los mismos son establecidos por Ministerio de Educación Nacional, estos, ... -
Didácticas de la educación física
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)Competencia específica a desarrollar: Describir los procesos pedagógicos utilizando las funciones perceptivas con elementos fundamentales de la didáctica de los contenidos de la asignatura de la educación física. -
Planeación y gestión didáctica
(Maestría en Educación, 2019)Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención ... -
Pedagogía y globalización
(Maestría en Educación, 2019)El proceso de globalización, abarca todos los procesos sociales. El espacio latinoamericano ha sido objeto de ocupación en todos los planos de manera permanente; esta ocupación ha operado como totalidad y como regiones ... -
Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
(Maestría en Educación, 2019)La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir ... -
Ética en la gestión de las organizaciones
(Maestría en Educación, 2019)La concepción de una unidad curricular que aborde la ética como un componente esencial en la gestión de organizaciones educativas, está asociada a la definición de una visión estratégica centrada en lo axiológico y en ... -
Investigación educativa IV
(Maestría en Educación, 2019)La adscripción de la asignatura “Investigación Educativa IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar un perfil profesional ... -
Investigación educativa III
(Maestría en Educación, 2019)La asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y ... -
Currículo
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.