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dc.creatorArteta De La Hoz, Luis Ernesto Mario
dc.date.accessioned2018-11-08T00:54:02Z
dc.date.available2018-11-08T00:54:02Z
dc.date.issued2014-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/648
dc.descriptionDerechospa
dc.description.abstractWith the promulgation of the 1991 Constitution the Colombians have advanced in thinking about the search for mechanisms leading to increased levels of the democracy, transparency, and citizen participation in all activities of national political life. And this is how throughout our history we have seen the way our country was characterized by having a single presidential term. So, it was decided to have the second term in 2005. Therefore, a way had been sought in our country that much stronger mechanisms existed with an ides of creating a good foundation for democracy and destroying or diminishing the organizations that had taken over the elections, or in the appropriate case with a view of further consolidation of the democracy to accommodate those who did not fit in with one idea or another in order to achieve increasing levels of citizen participation everywhere. From this moment on, the Colombian history and the political elections of the President split in two bringing the issuance of Law 996 of 2005, which also regulates the elections of the President of the Republic, other provisions, among which one can find different forms of government procurement in the months prior to the elections are held. Twenty years have already passed since the Law 80 of 1993, resulting in the experience gathered during several decades both nationally and internationally. One of the cornerstones is to expressly introduce the contractors’ rights and the principle of economic and financial equation of the state contract.eng
dc.description.abstractCon la promulgación de la Constitución Política de 1991 los colombianos hemos avanzamos en la reflexión alrededor de la búsqueda de mecanismos conducentes para aumentar los niveles de democracia, transparencia, y participación ciudadana en todas las actividades de la vida política nacional. Y es así como a través de nuestra historia hemos visto cómo el país se había caracterizado por tener un solo mandato para la Presidencia, por lo cual se replanteó tener un segundo mandato del mismo en el año 2005.   Por ello se buscó la manera en nuestro país de que existieran mecanismos muchísimo más fuertes con la idea de crear unos buenos cimientos a la democracia y destruir o menguar las organizaciones que se habían apoderado de las puestas electorales, o en su debido caso con aras a una mayor consolidación de la democracia darle cabida a quienes no encajaban con una idea u otra; para así lograr incrementar los niveles de participación ciudadana en todos los espacios. A partir de ese momento la historia colombiana y de las elecciones políticas de Presidente se parte en dos, trayendo consigo la expedición de la Ley 996 de 2005, la cual además de reglamentar la elección de Presidente de la República, se dictan otras disposiciones, entre las cuales podemos encontrar las diferentes formas de Contratación Pública en los meses anteriores a los cuales se harán las elecciones. Ya hace 20 años desde que se expidió la Ley 80 de 1993, resultado del fruto de la experiencia recogida durante varias décadas tanto en el ámbito nacional como internacional. Una de las piedras angulares de la misma lo constituía la consagración expresa de los derechos de los contratistas y del principio de la ecuación económico financiera del contrato estatal. spa
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectContratacióneng
dc.subjectPublicoeng
dc.subjectGarantíaseng
dc.subjectEleccioneseng
dc.subjectIgualdadeng
dc.subjectTransparenciaeng
dc.subjectExcepcioneseng
dc.subjectRegulacióneng
dc.titleLas excepciones a las restricciones de la contratación estatal en la ley 996 de 2005, “ley de garantías electorale”eng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorGuerrero Simanca, Willman


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