Show simple item record

dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2020-07-10T16:39:07Z
dc.date.available2020-07-10T16:39:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6500
dc.descriptionPsicologíaspa
dc.description.abstractEstar en consonancia con las tendencias de gestión actuales, los lineamientos legales, los sistemas y subsistemas del talento humano en el sector público y privado a través del uso de herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas que permitan establecer el contexto histórico, social y psicológico del recurso humano para propender por su bienestar.La psicología organizacional como área de aplicación del conocimiento es cada vez más, una opción para desempeñar en la práctica, enfocándose en la gestión del desarrollo y la formación de los individuos que forman parte de cualquier mercado laboral Otra de las razones por las cuales es necesario contar con una asignatura tan especializada en el área organizacional como el tema de Capacitación y desarrollo, es debido a que la revisión de la oferta nacional y regional nos da cuenta del hecho de que no existe en la ciudad ninguna Institución que ofrezca este tipo de asignatura para el fortalecimiento de este tema desde el pregrado.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedra
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectTalento humano en el sector públicospa
dc.subjectHerramientas teóricas, epistemológicas y metodológicasspa
dc.subjectLa psicología organizacionalspa
dc.titleCapacitación y desarrollospa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesChiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. Colombia. McGraw Hill.spa
dcterms.referencesLandy, F. (2005). Psicología Industrial. Introducción a la Psicología Industrial y Organizacional. Colombia. McGraw Hill.spa
dcterms.referencesRedondo, A. (2009). Dirección del Talento Humano en la Empresa. Barranquilla. Educosta.spa
dcterms.referencesThiagarajan. Parker (2000). Equipos de Trabajo. Actividades y juegos de integración. México. Pearson Educación.spa
dcterms.referencesInfante. C, (2008). Manual de Gestión de Recursos Humanos. Venezuela. Feunet.spa
dcterms.referencesAscorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02spa
dcterms.referencesCastañeda, E. A. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.04spa
dcterms.referencesDurán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02spa
dcterms.referencesUrra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El premio Rubén Ardila a la investigación científica en psicología (2005-2015): de la psicología organizada a la historia de las ciencias del comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2), 77-89. Recuperado de https://52.0.212.120/culturaeducacionysociedad/article/view/1042spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal