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dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2020-07-10T17:04:53Z
dc.date.available2020-07-10T17:04:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6506
dc.descriptionPsicologíaspa
dc.description.abstractLa psicología del Consumidor es hoy por hoy una aplicación de la Psicología Social que impacta directamente las ciencias administrativas y viceversa, la cual se preocupa del estudio del comportamiento económico, de las variables que inciden en la toma de decisiones económicas individuales y colectivas y las formas como las personas comprenden el mundo de la economía y sus variaciones. Así, su objeto de estudio es el comportamiento económico en diferentes contextos, considerándolo en sus manifestaciones individuales, grupales y colectivas y en sus componentes interactivos, simbólicos y estructurales (Denegri, 2004). El Consumo se convierte entonces en la variable que comunica las tres áreas del conocimiento que entran en juego en esta aplicación: Psicología, Marketing y Economía, siendo él punto de intersección entre estas un elemento fundamental en la formación y campos de acción del profesional de administración de empresas. Para el profesional e administración de empresas es entonces pertinente y relevante, reconocer características psicológicas básicas el consumidor, para lograr comprenderlo y así aplicar en cada contexto especifico estos conocimientos que facilitan las estrategias, evaluaciones previas y de impactos que definitivamente impactan el roll y la toma de decisiones el consumidor. La asignatura, además amplia el bagaje intelectual y la cultura general del estudiante, al convertirse en un área de formación interdisciplinaria , en la que se parte de las características del consumidor Colombiano para posteriormente extendernos a la comprensión de aproximaciones del “Homo Consumer” (Cortina, 2005) en diferentes contextos, esto teniendo en cuenta que la globalización y las nuevas tendencias no son elementos aislados y que el nuevo profesional debe estar muy atento a estos cambios estructurales y coyunturales, así como es importante que reconozca la historia.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedra
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectPsicología Socialspa
dc.subjectComportamiento económicospa
dc.subjectPsicología, marketing y economíaspa
dc.titlePsicología del consumidorspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesAssael, H (1999). Comportamiento del Consumidor. Madrid: Thomson.spa
dcterms.referencesMc Daniel (2005). Investigación de Mercados. Mexico: Mc Graw Hill.spa
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dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

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