Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorsamper, jacquelinespa
dc.contributor.authorMaussa Diaz, Esnares Josespa
dc.date.accessioned2018-11-23T20:03:48Z
dc.date.available2018-11-23T20:03:48Z
dc.date.issued2014-09-30
dc.identifier.citationSamper Ibañez, J., & Maussa Díaz, E. (2014). Desarrollo moral y competencias ciudadanas en la juventud universitaria. JURÍDICAS CUC, 10(1), 43-60. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/459spa
dc.identifier.issn1692-3030, 2389-7716 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/651spa
dc.description.abstractEl concepto de competencias ciudadanas es vital para la salud de las sociedades democráticas y especialmente de sus juventudes; su desarrollo moral es esencial para los derechos individuales y colectivos. La democracia está asociada al acceso al desarrollo material y éste, a la vez, al desarrollo moral. La formación de competencias para el ejercicio pleno de la ciudadanía, es deber de las naciones que buscan equilibrio económico y cultural. La educación y la escuela tienen un lugar privilegiado en la toma de decisiones para la trascendencia de la vida social en las grandes concentraciones urbanas que caracterizan la organización social; la revolución tecnológica, que constituye masificación de la información y la producción del conocimiento, exige de todos los civitas la participación directa y el ejercicio de deberes y derechos.spa
dc.description.abstractThe concept of citizenship competences is vital for healthy democratic societies, and especially, for young people. In the same order of ideas, their moral development is essential to grant individual and collective rights. Democracy is associated to access material development, and this, at the same time, to access moral development. Competence training to fully exercise citizenship is a duty of Nations seeking to achieve cultural and economic balance. Education and education institutions have a privileged place in decision-making regarding the importance of social life in big cities, hence, determining social organization itself. Technological revolution, with the massification of information and the production of knowledge, demands from all civitas direct participation and the exercise of responsibilities and rights.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesJURÍDICAS CUC; Vol. 10, Núm. 1 (2014)spa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectDemocraciaeng
dc.subjectDesarrollo moraleng
dc.subjectCiudadaníaeng
dc.subjectDemocracyeng
dc.subjectMoral Developmenteng
dc.subjectCitizenshipeng
dc.titleDesarrollo moral y competencias ciudadanas en la juventud universitariaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/459spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7716spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn1692-3030spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalJURÍDICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalJURÍDICAS CUCspa
dc.relation.referencesArcudi, L., Bermúdez, Á., Borrero, C., Bravo, A., Brion-Meisels, E.,Castilleja, P., (...) & Wray D. (2008). Comprensiones sobre ciudadanía. Veintitrés expertos internacionales conversan sobre cómo construir ciudadanía y aprender a entenderse, Bogotá, D. C.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia y Transversales Magisterio.spa
dc.relation.referencesAmbelain, R. (1972). El hombre que creó a Jesucristo. Barcelona: Ed.Rocas.spa
dc.relation.referencesCortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo. Hacia una Teoría de laspa
dc.relation.referencesCiudadanía. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesCortina, A. (1999). El mundo y sus valores. Madrid: Editorial El Búho.spa
dc.relation.referencesDahl, R. (2009). La poliarquía: Participación y oposición. Madrid: Tecnos.spa
dc.relation.referencesFromm, E. (1977). El miedo a la libertad. Bogotá: Paidós.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (1999). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro.spa
dc.relation.referencesFACES, UCV, CIPOST. Traducción: M. Vallejo-Gómez. Caracas:spa
dc.relation.referencesIESALC/UNESCO. Stiglitz, J. (2003). Sobre la libertad, el derecho a estar enterado y el discurso público: El papel de la transparencia en la vida pública. En: La globalización de los Derechos Humanos. Varios autores. Oxford Amnesty Lectures. Madrid, España: Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia [MEN] (2006). Estándares básicos en competencias ciudadanas: formar para la ciudadanía sí es posible. Bogotá D. C.: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesNatorp, P., Dewey. J. & Durkheim, É. (1977). Curso de Pedagogía, Parte 1. Fundamentación. Teoría de la Educación y Sociedad. No. 48. Buenos Aires, Argentina: Centro editor de América Latina.spa
dc.relation.referencesSagan, C. (2003). El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad. Bogotá: Planeta.spa
dc.title.translatedMoral development and citizenship competences in university’s youtheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevJurídicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem